Señalización por un caso de violencia institucional

Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

En un acto organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en conjunto con la Subsecretaría de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio de Florencio Varela, se realizó la señalización de la Comisaría Primera, donde hace 21 años era torturada Andrea Viera, quien días después fallecería producto de los golpes recibidos.

El homenaje estuvo encabezado por el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de la Secretaría, Mariano Przybylski; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el intendente Andrés Watson.

Participaron de la ceremonia familiares, compañeros y amigos de Andrea, acompañando a su hermana, Eugenia Vázquez, quien ha sostenido el reclamo por justicia por más de 20 años, siendo que el hecho ocurrió el 10 de mayo de 2002.

Luego de las palabras alusivas, los familiares y las autoridades presentes descubrieron el cartel por Memoria, Verdad y Justicia que quedará emplazado frente a la Comisaría Primera, para dejar un testimonio de lo allí sucedido y crear conciencia acerca de las graves consecuencias de la violencia institucional.

La señalización forma parte de la campaña que lleva adelante la Secretaría en todo el país para recordar a las víctimas y brindar una clara señal de repudio desde el Estado a los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad, para que hechos como estos no ocurran nunca más.

Entre las autoridades presentes en el homenaje estuvieron además el director de Políticas contra la Violencia Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Alvarez; el director de Derechos Humanos de Florencio Varela, Guillermo Ñáñez; y la subsecretaria de Asistencia a las Víctimas de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires, Sandra Furio.

Compartir