Sensibilidad social

Un grupo de niños, pacientes oncológicos y de adultos en tratamiento por diversas patologías, disfrutaron de una jornada de esparcimiento en el Camping La Amistad

Un grupo de niños, pacientes oncológicos que están en tratamiento en el Sanatorio Sagrado Corazón de OSECAC, fueron recibidos y agasajados en el Camping La Amistad de El Pato (Berazategui) por el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Varela y Berazategui, Roberto Rodríguez, junto al secretario de Turismo, Deportes y Recreación de FAECYS, Oscar Nieva.
«Tuvimos la inquietud de contener a aquellos afiliados que llegan por un problema de salud a nuestro sanatorio Sagrado Corazón de Capital Federal, por mucho tiempo dado un tratamiento prolongado. Ellos sufren el peor de los castigos, que es el destierro, estando lejos de su lugar de residencia y de sus seres queridos. Logramos para el grupo de los peladitos, niños en tratamiento por la perversa enfermedad, tener una plaza seca dentro de nuestros hoteles donde se alojan ellos con sus padres, próximos al sanatorio, así como conseguimos que el Gobierno de la Ciudad envíe maestros y profesores para que no pierdan el ciclo lectivo, le sumamos una biblioteca propia y hasta realizan salidas los domingos para estar contenidos, más allá de la tarea que los asistentes sociales y profesionales despliegan en el tratamiento, durante la semana», destacó Rodríguez.
«Con la voluntad de la Secretaría de Turismo de la FAECYS logramos conseguir el micro para el traslado y Armando Cavallieri, con una sensibilidad importante, le dio luz verde al proyecto que se amplió para todos los pacientes, más allá de los peladitos, a los transplantados u operados de acuerdo a sus posibilidades ambulatorias. Ver las caras de alegría de estos afiliados con sus familias disfrutando de nuestro camping , a pesar el momento delicado que les toca vivir con su salud, nos da la satisfacción de transitar un camino de sensibilidad que nos enseña a vivir y a no bajar los brazos».
Por su parte, Oscar Nieva, agregó que «tal como pregona Roberto Rodríguez a sus delegados, no debemos perder contacto con la base, y allí vamos a encontrar la respuesta a las necesidades que los afiliados tienen. En momentos donde muchos demonizan a los gremios, nosotros volvemos a demostrar nuestra función social y solidaria ante toda la comunidad».

Rodríguez (centro), Nieva, Brandán y el Indio Gómez con pacientes
Compartir