“Siempre nos mantuvimos fuertes y con un objetivo claro”

Ya con 11 años de trayectoria y un recorrido importante por escenarios de todo el país y países limítrofes, Abeydon cerrará el 2017 a lo grande: en Mvseo Rock (Av. Rivadavia 11011, barrio porteño de Liniers) el próximo sábado grabará el DVD “En vivo a través de mil caminos”. En exclusiva, dialogamos con su cantante Darío Achcar

El año pasado celebraron allí sus 10 años de vida con un show que quedará en la memoria de muchos. Y ahora pretenden volver a generar eso mismo el próximo sábado desde las 20 cuando graben el CD + DVD “En vivo a través de mil caminos”. Lo cierto es que Abeydon se prepara a cerrar el 2017 de una manera más que especial en Mvseo Rock (Avenida Rivadavia 11011, CABA), con Isidris y Báltico como bandas invitadas.

Previo a esto, desde Diario EL SOL tuvimos el privilegio de charlar con Darío Achcar, cantante del grupo, quien señaló que se preparan “con mucho trabajo y a esta altura ya con mucha ansiedad. Estamos ajustando la lista de temas, va a ser una lista muy potente. También estamos preparando todo lo que va a ser la escenografía y las visuales, y esperando que llegue el día para disfrutarlos a pleno”.

Con respecto al escenario (Mvseo Rock) que, tal cual lo mencionado, volverá a representar un sitio importante en la trayectoria de la banda metalera, el vocalista indicó que “nos sentimos muy cómodos en Mvseo Rock. Es algo muy importante a la hora de producir un show tan trascendente como fue en su momento los festejos de los 10 años y este nuevo show del 30 de diciembre donde vamos a estar grabando DVD en vivo”.

A la vez que adelantó que en el concierto “habrá sorpresas, tanto en la lista de temas como en los invitados. Estamos muy contentos con eso también, son muchos detalles a tener en cuenta”.

 

La música ante todo

 

Mientras que con relación a la historia del grupo, se permitió un balance: “son más de 10 años de estar en la ruta y pasan muchas cosas, diferentes momentos, momentos de felicidad y otros no tanto. Pero siempre nos mantuvimos fuertes y con un objetivo claro: seguir haciendo música pesada y acá estamos, a punto de grabar un DVD en vivo”. No es menor destacar que el grupo ha teloneado a bandas tales como Barón Rojo y Stratovarius.

 

Misma esencia

 

Además del propio Achcar en voz, Abeydon está integrado actualmente por Diego Sánchez (guitarra), Marcelo Ferreira (bajo), Gonzalo López (batería) y Nicolás Rivera (guitarra). Más allá de que esta no fue siempre la formación, el cantante resaltó los motivos que hicieron que la banda no pierda su esencia y siga reinventándose: “no es algo fácil pero cuando hay gente que tira para adelante es más llevadero y uno se retroalimenta y se hace más fuerte. Siempre tratamos de estar en actividad, haciendo videos, grabando, componiendo, o tocando…eso te mantiene ocupado y con las pilas bien puestas”.

La banda se enmarca dentro del estilo de heavy metal tradicional de los años 80’ pero con un sonido actual y con influencias del power metal. Solo por citar algunas agrupaciones, Iron Maiden, Judas Priest, Black Sabbath, Deep Purple, Megadeth, Stratovarius, y Helloween son claras influencias para Abeydon.

-¿Qué proyectos tienen para 2018?

-Vamos a estar arrancando el día jueves 11 de enero siendo teloneros de Rhapsody en Groove de Palermo. Luego nos dedicaremos a terminar de componer y grabar lo que falta del disco esperando poder editarlo en 2018. Es algo difícil pero no imposible, vamos a hacer todo lo posible por llegar.

 

 

 

Andrés Alcaraz

 

 

Compartir