«Siempre tratamos de jugar»

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, valoró el triunfo en el encuentro frente a Boca y contó sus expectativas para este año. "Si bien fue un amistoso, hay que repetir este rendimiento cuando comience el campeonato", manifestó el DT

Leonardo Madelón, director técnico de Unión, destacó el rendimiento de su equipo tras la victoria contra Boca Juniors (2-0) en el amistoso en Mar del Plata.
«Se hizo un gran partido y nos quedamos conformes con el rendimiento. Ganamos el partido con justicia, le ganamos a un Boca herido. Si bien fue un amistoso hay que repetir este rendimiento cuando comience el campeonato», manifestó el exentrenador de San Lorenzo de Almagro.
«Todavía no podemos pensar en pelear la Superliga, hay que ir paso a paso. Hay que convencer a los jugadores para que vengan a Unión y se sientan cómodos acá. No les mentimos a los jugadores: saben que Santa Fe es una ciudad hermosa y cada jugador que vendrá a Unión verá un club ordenado», aseguró.
«Siempre hay que reinventarse, buscar nuevas piezas para crecer como equipo. Buscamos ser un equipo compacto: lo logramos ante Boca y golpeamos en los momentos justos. Supimos resolver diferentes problemas, la identidad del equipo siempre estuvo», comentó.
Agregó: «siempre tratamos de jugar, no tenemos altura pero somos rápidos a la hora de jugar. Triangulamos e hicimos buenas jugadas. Creo que hicimos un partido prolijo ante un gran rival. Diego (Zabala) es un jugador importante para crear juego y lastimar al contrario».
«Todos los jugadores son integrantes importantes del plantel. Mi idea es contar con dos jugadores por puesto para que florezca la competencia interna y el que le toque ir al banco, que demuestren cada entrenamiento que está para jugar. Así el plantel se potenciará solo. Zabala es un gran jugador pero todos tienen que saber que atrás de él hay un juvenil con ganas de entrar y jugar. Por eso ninguno debe relajarse», explicó el exentrenador de Quilmes.
El Tatengue buscará aceitar su mecanismo de juego a medida que continúa sumando amistosos.
«La pretemporada es clave para fortalecernos físicamente y crecer como equipo. Tenemos un gran plantel y esperamos hacer un buen campeonato para estar a la altura de la competencia. Unión puede estar más arriba y debemos trabajar por ese sueño», finalizó Madelón.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir