“Siento que son muchos y pocos años a la vez”

Así definió el reconocido armonicista Paco Garrido a sus 50 años con la música, los cuales festejó acompañado de grandes figuras de la música el último domingo en El Fortín de Quilmes. Una entrevista exclusiva del músico santiagueño, quilmeño por adopción, con Diario EL SOL

El fiel exponente argentino de la armónica, Paco Garrido, celebró el domingo sus 50 años de trayectoria con la música. Claro está que el festejo se desarrolló en Quilmes, ciudad que desde hace décadas adoptó como propia tras llegar de su Santiago del Estero natal.

El Fortín de Quilmes (Avenida Italia 517, Ribera de Quilmes) fue el escenario de este agasajo a partir del mediodía donde convergieron distintas figuras del mundo de la música.

Respecto a esta jornada tan especial, el armonicista dialogó con Diario EL SOL sobre lo que significa para él haber alcanzado esta cifra en cuanto a trayectoria: “llegar a esto creo que es una gracia de Dios. Siento que son muchos y pocos años a la vez. Más con un camino de tanto tiempo, porque este trabajo es lindo pero riesgoso, vi tantos amigos que se quedaron en el camino de tanto andar en la actuación en los escenarios. Insisto que es una gracia de Dios seguir actuando”.

Paco no quiso dejar de agradecer a su familia, amigos y colegas por el apoyo que le brindaron desde sus inicios: “en este camino de la música tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia y el afecto de todo el público, al que tanto le agradezco. Estuve en todos los festivales del país, como Cosquín, Villa María, Baradero, hice actuaciones en países hermanos y hasta en Alemania. Estuve radicado en Berlín y desde allí hacía giras hacia otras ciudades. También grabé tanto para Francia, para Japón, trabajé con sellos internacionales de primer nivel. La verdad estoy agradecido a la vida”, resumió.

Por su parte, el músico no quiso dejar pasar por alto la importancia de ser reconocido tanto en su tierra natal como adoptiva: “eso es algo muy lindo. De pronto ser reconocido hace poco por la Honorable Cámara de Diputados de mi provincia Santiago del Estero, como también ser declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes, el lugar en el que estoy hace tantos años, es un enorme regalo. Y que me consideren uno de los grandes exponentes de la armónica en el mundo, es un honor”.

Precisamente respecto a la armónica como instrumento, indicó que “uno cuando es chico la agarra como un juguete, es como una pequeña orquesta de bolsillo. Pero de ser un juguete pasó a ser un instrumento de trabajo y de vida, mi profesión para poder vivir de lo que uno quiere”.

Grandes personajes como Antonio Tarragó Ros, Coco Díaz, La Clave Santiagueña, Oscar Noriega, Hugo Fernández y La Trifulca se hicieron presentes: “no los comprometí en venir sino que les dije que viniera el que quisiera. En estas ocasiones queda demostrado lo que uno ha sembrado”, aseguró Garrido, quien aprovechó la ocasión para agradecer a Diario EL SOL por el apoyo brindado a lo largo de toda su carrera: “cuando el diario cumplió 50 años me invitaron a actuar y ahora que estoy cumpliendo 50 años de carrera me homenajean con esta nota. Muy agradecido siempre con EL SOL”.

 

 

 

Compartir