Sigue el reclamo por los baños

Continúa firme el reclamo de los estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 15 de Quilmes con respecto a la reparación de los baños de la institución. La semana pasada, alrededor de 800 alumnos se manifestaron en la puerta de la institución para pedir que se resuelva esta situación, que data de hace más de un año.
«Nosotros usando los baños químicos tenemos un montón de problemas. Son antihigiénicos, una compañera tuvo por ejemplo infección urinaria y la escuela ni nadie se hace cargo de los medicamentos ni de los días que faltan. Queremos saber cuándo se aprueba el proyecto. Vamos al Concejo y presentando la carta se tiene que hacer algo. Manifestándonos sabemos que nos tienen que escuchar», dijo Agustina, alumna del colegio.
«Nosotros nos vamos, pero por ejemplo mi hermana queda acá. Somos más de 1.000 alumnos y no puede ser que hace tanto tiempo que funcione sin baños. Directamente no tendríamos que entrar a la escuela», agregó.
Según detallaron los chicos, el principal problema es en las cañerías de los baños, que necesitan una renovación. Asimismo, autoridades afirmaron que los reclamos «están todos presentados, pero por diversos motivos burocráticos aún no comenzaron las obras».

 

Compartir