Sigue la búsqueda de los pescadores

Defensa Civil realiza tareas de rastrillaje en el Río de la Plata para dar con los desaparecidos en Punta Lara. Admiten las dificultades de la tarea

Durante los últimos días Defensa Civil de Quilmes realiza una serie de tareas para colaborar con la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Punta Lara.
Representantes del organismo quilmeño destacaron que son habituales las recorridas, pero suelen ser en áreas de deportes acuáticos, previendo todo tipo de inconveniente. Actualmente, los servidores se unen a los trabajos que realizan de forma más ampliada Prefectura Naval Argentina.
Al respecto, el titular de Emergencias del Municipio, Juan Mendizábal, señaló: «desde hace varios días se está trabajando para colaborar con este caso, ahora sumamos dos lanchas que hacen recorridos de 20 y 15 kilómetros. Nos sumamos a los trabajos que se vienen generando a nivel provincial con Defensa Civil en este caso».
Comentó que a lo que se apunta en estos viajes es «a encontrar elementos que sean relevantes para la investigación, ya sea partes de la embarcación que utilizaron, un motor o un fragmento de embarcación o directamente el hallazgo de los cuerpos».
El titular de Emergencias en el distrito aseveró que es difícil precisar la dirección que puede tomar un cuerpo llevado por la corriente: «eso depende de la temperatura del agua, la corriente, el viento que puede cambiar, sinceramente es como buscar una aguja en pajar».
Las tareas en la costa de Quilmes comenzaron hace algunos días y se extenderán por algunos más.

El caso

Francisco Soria, de 17 años y Amadeo Martínez de 38 embarcaron en una lancha el viernes por la mañana para pescar en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara. Eso fue lo último que se supo de ellos y hasta el momento no hay novedades de su paradero.
Las principales hipótesis apuntarían a que hubo un desperfecto en el motor y que se encontrarían a la deriva, flotando hacia la costa uruguaya. Debido a esto, Prefectura Naval emitió una alerta y pidió ayuda al vecino país. «Se encuentran desplegados en la zona más de 160 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área» señalaron desde la cuenta oficial de Twitter de Prefectura, al mismo tiempo que agregaron: «Además, emitimos una alerta a los buques mercantes que navegan la zona y a la Prefectura Nacional Naval de la República Oriental del Uruguay, con el objetivo de que participen de la búsqueda y den aviso en caso de un avistaje».

 

Compartir