Sigue la milonga

En "Buena Yunta", la tanguería más famosa de la zona sur, no solo darán clases sino que también habrá espectáculos de tango, en un ámbito que recrea el paseo Caminito

Esta noche a partir de las 21, la tanguería más famosa de la zona sur, Buena Yunta, tendrá una nueva cita para los amantes del tango y la milonga.
Con entradas a 70 (60 pesos con la cédula de identidad ciudadana) habrá música y danza en la tanguería más linda del Conurbano sur. Buena Yunta, ubicada en la calle 146 entre 11 y 12 , Berazategui es el espacio -cedido por el Club Libertad- está destinado al Área de Danzas de la Secretaría de Cultura que extiende la propuesta educativa a través de talleres de baile, distintos certámenes de danzas e innumerables espectáculos.
En la Clásica Milonga, la concurrencia podrá tomar clases de baile y disfrutar de la Tanguería. Las clases se inician a las 19 (con un costo de 30 pesos la clase).

Turismo Social

En otro orden y en materia de Turismo Social, hoy se desarrollará la propuesta del Sendero costa de Hudson a partir de las 9 y con un precio por persona de 220 (180 pesos con cédula de identidad ciudadana).
Los vecinos podrán disfrutar del patrimonio ambiental costero del Río de la Plata en Hudson mediante un contacto privilegiado con la biodiversidad local. Inmersa en la Selva Marginal más austral del planeta, la costa invita a recuperar el vínculo con este sitio emblemático. Los inscriptos en esta propuesta salen desde avenida Mitre y 14, Berazategui.
Los que no llegaron a inscribirse ya pueden programar la visita del «Sendero avistaje de aves», que tendrá lugar el sábado 17 de marzo a partir de las 9 hs (con un precio por persona de 220 pesos, y 180 con ID). En este caso se ofrece un circuito de observación e interpretación. Berazategui concentra más de 300 especies de aves, equivalentes al 30 por ciento del total de Argentina. Entre ellas, cinco amenazadas y una endémica. Un eco-área de humedales, pajonales y pastizales que espera el deleite de sus visitantes. Parten del mismo sitio que en la fecha de hoy.

Encuentro
de Manchas

La Secretaría de Cultura Municipal también desarrollará hoy a partir de las 12 el 1º Encuentro Anual de Manchas (con inscripción a 20 pesos)
Este es un concurso mensual de paisajismo en género manchas con dos categorías, profesional y estudiantes de arte. Hoy se llevará a cabo en el Complejo Municipal San Francisco, de calle 23 y 149, Berazategui
Cultura
Colectiva

Por otra parte, esta tarde, a partir de las 16 el Centro Cultural Móvil se presenta con juegos, talleres y la obra de títeres A todo trapo a cargo de la Compañía Pizzicato, con acceso libre y gratuito, en el Tanque de Barrio Marítimo, de calle 52 b y 133, del citado barrio.
Otra propuesta que tendrá lugar hoy a partir de las 20, se la Muestra Rastros Sensibles, con pinturas de Francisco Infuso. La muestra se realiza en homenaje al citado artista plástico, con entrada libre y gratuita. Permanecerá abierta hasta el 25 de marzo, de lunes a domingo de 16 a 20 hs. en el Complejo Municipal El Patio, de calle 149 entre 15 y 15A, Berazategui.

Café Literario

Como todos los fines de semana, mañana domingo habrá una nueva cita para los amantes de las letras en Berazategui,con el Café Literario del grupo Almafuerte, que coordina la destacada escritora Marga Mangione. A partir de las 19 y con entrada gratuita habrá concursos, poesía y sorteo de libros en el Complejo Municipal El Patio, de calle 149 entre 15 y 15A, Berazategui.

Compartir