Sigue la vacunación contra la fiebre amarilla

vacunación fiebre amarilla
La vacunación se realiza todos los miércoles de 8 a 18

Comenzó la vacunación contra la fiebre amarilla para todas aquellas personas que viajan a una zona de riesgo. La vacunación se realizará en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ex Dispensario de Quilmes) ubicado en Islas Malvinas Nº 801 esquina Torcuato de Alvear, Quilmes Oeste.
El secretario de Salud del Municipio, Jonatan Konfino, aseguró: «volver a vacunar contra la fiebre amarilla en Quilmes representa un crecimiento en las prestaciones de salud y va a beneficiar a las personas que requieran vacunarse sin tener que desplazarse hasta la Ciudad de Buenos Aires».
La vacunación es gratuita y se aplica sin turno todos los miércoles de 8 a 18, en el ex Dispensario. Los asistentes deberán presentarse con DNI sin necesidad de acreditar constancia de viaje o pasaje al interior o exterior del país. En caso de que la persona que requiere vacunación no resida en el distrito, también podrá aplicarse la vacuna en el vacunatorio municipal.
Una sola dosis de la vacuna es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo. Se aplica únicamente en aquellas personas que viajan a una zona de riesgo o a un país que exige la vacuna para ingresar al mismo.
Las personas que presenten alguna de las siguientes contraindicaciones, no deberán recibir la vacuna: alergia a componentes de la vacuna (huevos de gallina y sus derivados y antibióticos como la neomicina y kanamicina); niños menores a 6 meses; personas con inmunodeficiencias; embarazadas y personas mayores de 60 años.
Para mayor información o consultas, hay que comunicarse al (0800) 999-5656 de Atención a la Comunidad del Municipio de Quilmes.

Compartir