Sigue la vacunación de triple viral e IPV

triple-viral-IPV

El Municipio de Quilmes informa que continúa hasta el 15 de noviembre la aplicación de la dosis extra de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), que deben recibir las niñas y los niños de 13 meses a 4 años inclusive, más allá de las dosis recibidas previamente.
Al respecto, el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino, expresó: “invitamos a toda la comunidad a concurrir a alguno de los vacunatorios que tenemos en el Municipio, que son los centros de salud y los hospitales, incluso con la posibilidad de vacunarse durante los fines de semana en varios de estos lugares”.
El doctor Konfino remarcó la importancia de que la población objetivo reciba las vacunas: “el Municipio está haciendo un esfuerzo enorme, no solo esperándolos en los centros de salud, sino también yendo casa por casa, a los jardines de infantes y maternales, públicos y privados, y en los festivales y eventos que se organizan. Recordamos la importancia de esta dosis extra, independientemente de si tienen el calendario completo o no, que tiene como objetivo reforzar la inmunidad para prevenir estas enfermedades”.
Las dosis adicionales de las vacunas triple viral e IPV son gratuitas y obligatorias. No requieren orden médica para su aplicación.
Esta campaña, que lanzó el Gobierno nacional en todo el territorio, busca sostener la eliminación lograda en el país de sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas.
Estas dosis de vacunas son una oportunidad para reforzar la protección de todos las niñas y los niños frente a estas enfermedades.

Compartir