Siguen los trasplantes gratuitos de córnea

Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui

Centro Oftalmológico Municipal San Camilo

En Berazategui ya se realizaron 48 trasplantes gratuitos de córnea, a través del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo (Avenida 14 entre 131 y 132), un espacio que ofrece un servicio gratuito y de excelencia desde hace más de 15 años para los vecinos de la ciudad.


Al respecto, el oftalmólogo Leonardo Ferlini (MP 230.983) expresó: “haber hecho 48 trasplantes de córnea significa que 48 personas vieron sus vidas transformadas. Por eso, animamos a los vecinos a que se sumen a ser donantes, pero también a que vengan a hacerse sus chequeos”.


Además, destacó: “gracias a la gestión en salud pública que viene realizando el intendente Juan José Mussi, hemos incorporado más tecnología y personal médico. De esta manera, ampliamos la capacidad de atención”.


En total, más de 7 mil pacientes son atendidos mensualmente, en forma gratuita, por profesionales. En este espacio, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, se realizan trasplantes de córnea, además de cirugías de cataratas y vitreoretinales (vitrectomía, maculopatías, retinopatía diabética y desprendimiento de retina).


Asimismo, el Centro Oftalmológico lleva adelante campañas de concientización para prevenir daños oculares.

MAS INFORMACION

Quienes necesiten solicitar un turno, pueden comunicarse al (0810) 444-3800, en los siguientes días y horarios:

  • Pacientes de PAMI, adultos y niños con historia clínica abierta: de lunes a viernes de 8.30 a 11.30; o lunes y jueves de 16 a 18.
  • Primera consulta, niños y adultos sin obra social: miércoles y viernes, de 16 a 18.
    Mientras que el teléfono para informes es el 6074-7111 (se puede llamar de lunes a viernes, de 8 a 20).
Compartir