Siguen reclamando Justicia por Darío Ávalos

Familiares de Darío Ávalos, el obrero que fue asesinado mientras participaba de un reclamo por puestos de trabajo frente a una obra de la constructora Esuco S.A, siguen pidiendo Justicia. Tras los primeros procesos judiciales, se dio por concretada la existencia de un plan criminal y fueron detenidas varias personas, entre ellas representantes de la sección de Lomas de Zamora de la UOCRA.
Sin embargo, los allegados afirman que recientemente, hubo uno de los detenidos que violó la prisión domiciliaria que pesaba sobre él y que, a pesar de que fue capturado, temen por su seguridad y aguardan la próxima audiencia, que será el 11 de diciembre. Florencia Ávalos, sobrina de la víctima, dialogó con El Sol sobre la actualidad de la causa. «A Darío lo asesinó una patota de la UOCRA en 2014 mientras hacían un reclamo laboral, fueron directamente a matar a los trabajadores. Durante estos años ocurrieron dos juicios, se condenó a parte de la patota, la noticia hoy es que a uno de los que fue condenado se le concedió una prisión domiciliaria pero fue violada, lo agarraron a una cuadra de nuestra casa así que nos da miedo que nos puedan hacer algo».
Por su parte, Rodolfo Ávalos, hermano de la víctima, agregó: «se estuvo haciendo ver con los vecinos del barrio, lo agarraron a una cuadra nada más, a una casa de donde vive mi hermana. Mientras estuvo prófugo se cansó de pasar cerca nuestro, de amenazarnos, gracias a Dios la Justicia actuó. Seguramente venía a hacer algo».
Siguiendo la misma línea, Florencia comentó: «obviamente es peligroso. Lo de ahora es que la familia de él nos está matando en redes sociales, buscaban reacciones nuestras para tildarnos de violentos. Como venimos desde el principio, vamos a seguir por la vía judicial, no somos violentos», finalizaron.

 

Compartir