La Comisión Directiva de la sociedad de fomento La Porteña y Polideportivo Nuevos Rumbos de Hudson informó que los tradicionales festejos de Carnaval, que en esta oportunidad habían sido organizados en dos fechas consecutivas a partir del 15 de febrero, fueron cancelados.
La entidad, al igual que las comparsas que brindan su apoyo cada año, entendieron que «no están dadas las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este evento que siempre fue inspirado por brindar una recreación y crear un ámbito de encuentro familiar y social».
En un comunicado, la institución fomentista apuntó que «es oportuno señalar que estos festejos se convirtieron para nosotros y gran parte de la sociedad en una tradición desde hace ya más de una década. Los recientes hechos de violencia entre jóvenes de nuestro propio barrio y comunidades vecinas, al igual que ocasionales hurtos perpetrados de noche en distintos accesos a La Porteña, nos llevan a tomar esta decisión».
Asimismo, indicaron que «lamentamos profundamente no poder ser garantes de la contención de eventuales sucesos durante un espectáculo que, vale la reiteración, siempre estuvo dirigido a familias enteras como un punto de encuentro y distracción para todos. Es oportuno señalar para quienes no consumen redes sociales que los hechos de violencia aludidos fueron registrados y subidos a la web.Allí puede verse claramente la intervención de adultos de nuestro barrio para mediar en uno de los episodios para dispersar a los agresores que no eran de nuestra comunidad. Las denuncias policiales fueron hechas oportunamente».