Sin clases en la Escuela Nº 9

Una obra mal hecha por AySA dejó a la secundaria de La Paz sin agua. Hay 600 alumnos perjudicados. Desde Udocba dicen que "las condiciones de salubridad no son las óptimas"

Tras una reunión entre directivos, personal docente y no docente con el Frente de Gremios Estatales, se decidió la suspensión de clases en la Escuela Secundaria Nº 9, ubicada en la calle 810 esquina 888 de Barrio La Paz. Es debido a la falta de agua en el establecimiento educativo, problema que data de varios meses por una obra mal hecha por la empresa AySA.
El problema en el servicio de agua de red viene desde diciembre y es en todo el barrio. Las autoridades realizaron numerosos reclamos ante la distribuidora AySA, pero al momento no han tenido solución. En los últimos días llevaron camiones cisterna para llenar los tanques, pero no alcanza. Por estos momentos hay 600 alumnos sin clases.
«Está en riesgo la salud, no solo de los alumnos, sino también del personal docente y auxiliar. El problema tiene que ver con AySA pero nadie se hace responsable para buscar una solución», afirmaron desde Udocba.
Luego de suspender las clases, la comunidad educativa y los gremios se movilizaron a la Jefatura Distrital de Educación y dialogaron con su titular, Oscar de Sarro y el presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Ángelo. «Comentaron que están haciendo obras de cloacas y rompieron caños, que suponen que ese sería el problema de falta de agua. Ellos por su parte, se comprometieron a arbitrar todos los medios para dar solución», informó Luciano Geracitano, secretario adjunto de Udocba.
«No se puede limpiar y las condiciones de salubridad no son las óptimas», señaló Geracitano, quien explicó además que la continuidad o no de las clases dependerá de la decisión de la comunidad educativa.

La comunidad está preocupada por la situación que se vive desde diciembre en La Paz
Compartir