Sin luz en el centro comercial

Los cortes de energía eléctrica en el distrito son moneda corriente. Comerciantes y vecinos del casco céntrico y de la zona oeste del distrito fueron nuevamente víctimas del mal servicio. Tal fue el caso de una galería que estuvo más de 24 horas sin luz, lo que generó un gran malestar.
Rivadavia y San Martín fue el lugar más golpeado por los cortes. Allí, en el paseo de compras, los vendedores tuvieron que trabajar como pudieron, aunque algunos decidieron no abrir por miedo a los robos o simplemente por no poder vender con tarjetas de crédito o débito.
Sebastián -encargado de la galería Elesgaray- manifestó que han hecho los reclamos correspondientes y que ya padecieron una situación similar hacer un tiempo, cuando estuvieron varios días sin el servicio: «sin luz estamos desde el jueves a las 9, teníamos una fase y después nos quedamos totalmente sin nada. Es un riesgo tener abierto estando así, porque se presta para los robos. La anterior vez que se cortó duró 72 horas».
En este marco, dos cuadrillas de Edesur llegaron cerca de las 10 a la peatonal para realizar los trabajos de reparación: «van a trabajar en las cámaras que están en la vereda, pero de acá a que nos den energía, con suerte. El tema es que llamamos para reclamar y nos dicen que a la  brevedad va a volver. Acá hay gente grande que trabaje; ojalá vuelva pronto la luz», declaró.
En lo que respecta al lado oeste de la ciudad, Aristóbulo del Valle y La Rioja fue el epicentro de un apagón durante la noche del jueves.
Afortunadamente, se reanudo el servicio a las pocas horas. Asimismo, hace 15 días en el radio que comprende Camino General Belgrano entre Triunvirato y 12 de Octubre, los habitantes vivieron una situación similar pero que duró tres días aproximadamente.
Se espera que el servicio mejore para el bien de los usuarios.

Quilmes Oeste, Solano y Villa La Florida no fueron la excepción

Se registraron múltiples cortes de luz en el distrito en los últimos días. La falta de energía eléctrica se prologó por un lapso largo de tiempo.
En la zona de Quilmes Oeste, Solano, Villa La Florida, Ezpeleta y Bernal, una gran cantidad de usuarios han padecido recurrentes cortes de luz en sus hogares, pero ante la infinidad de reclamos, no recibieron respuesta alguna de Edesur.
En la zona de Villa La Florida, cerca de Camino y Mosconi, la falta de energía eléctrica se convirtió en una costumbre. Al menos dos veces por mes los vecinos sufren la falta del suministro y el barrio se convierte en una zona liberada para el delito.
Por otra parte, ayer en Ezpeleta y Bernal hubo más de 200 usuarios sin suministro eléctrico. Y, sumando las localidades de Quilmes y Solano, la cifra asciende a casi 400.

Compartir