Solano: allanamiento en súper abandonado

Hace tiempo, el dueño de un supermercado de San Francisco Solano, ubicado en la avenida San Martín y calle 893, decidió bajar la persiana del comercio y marcharse. El tema es que dejó adentro toda la mercadería que tenía para la venta y almacenada.

Diario El Sol informó sobre este tema en su edición del 26 de octubre y ya para ese entonces, el reclamo de los vecinos era que hacía cuatro meses que estaba cerrado y desde el local emanaban olores nauseabundos y la aparición de ratas en los alrededores. De todas maneras, ninguna autoridad competente se hizo cargo de la situación.
En los últimos días el lugar tomó más notoriedad, ya que con el brote de hantavirus, la presencia de un roedor genera otro tipo de temores, por lo que días atrás, hubo una marcha vecinal pidiendo que se tomen medidas y además, se escrachó al comercio con pintadas.
Esta actitud de los lugareños derivó en una reacción de las autoridades, que a través de la Justicia, logró que se realice un allanamiento en el supermercado abandonado, para limpiarlo y sacar todo lo que producía los malos olores y las proliferación de roedores.
“El operativo se llevó a cabo con una orden judicial de allanamiento con personal policial y del Municipio: Se hicieron fumigaciones y se desratizó. En tanto, la Policía pudo hallar al propietario del local, pero no a la persona que subalquiló el supermercado, que dejo todo abandonado”, informaron fuentes policiales.
“Había alimentos en mal estado y ratas en lo que se considera una cantidad normal para un lugar abandonado. Se sigue con tres trabajos más de desratización y luego recién pueden vaciar el lugar, ya que buscan que las ratas coman los cebos y mueran en el interior y no que se propaguen”, concluyeron las fuentes.

Compartir