Aarón Spetale analizó el presente de Quilmes en plena pretemporada y remarcó la idea de juego que busca el cuerpo técnico encabezado por Alfredo Grelak, haciendo hincapié en la intensidad, la presión alta y la ambición de pelear por el ascenso.
“El delantero es el primer defensor”, explicó el atacante al referirse a una de las principales consignas del entrenador. “La idea es presionar alto, ser intensos. Eso es lo que nos pide Alfredo”, señaló, dejando en claro el rol clave que tendrán los hombres de ataque en el funcionamiento colectivo del equipo.
En cuanto al aspecto ofensivo, Spetale detalló que el trabajo no se limita solo a la presión: “Cuando tenemos la pelota, la idea es hacer la descarga, el apoyo y obviamente pisar el área”, explicó. Además, valoró su rendimiento en el último amistoso, donde se lo vio muy activo durante el primer tramo del partido: “Me sentí muy bien desde lo físico, que era lo que queríamos probar. Por suerte también se dieron los goles, así que ojalá podamos seguir así”.
El delantero reconoció que aún hay cuestiones por ajustar, especialmente en lo futbolístico, algo lógico en esta etapa de preparación. “Por ahí notamos falta de precisión, de tener un poco más la pelota o estar mejor posicionados, pero la idea está clara y eso es lo importante”, afirmó.
De cara a lo que viene, Spetale no esquivó el objetivo que siempre rodea al Cervecero. “En Quilmes el objetivo siempre es ascender. Las expectativas son altas, son esas”, aseguró. Y cerró con un mensaje de optimismo: “La idea es tener un gran año y poder pelear el torneo”.
