Superluna: caminata

La Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda invita a la comunidad para el miércoles 31 de enero, ya que se viene una nueva caminata lunar por la ribera, a causa de un acontecimiento astronómico particular: será la segunda luna llena de enero y segunda «superluna» del año (viéndose aproximadamente un 14% más brillante que lo normal), conocida como «luna azul» y coincidiendo además con un eclipse total de luna (no será visible desde aquí -> https://www.nasa.gov/fe…/super-blue-blood-moon-coming-jan-31).
A la conjunción de estos fenómenos se le conoce como «súper luna azul de sangre» y la última vez que confluyeron estos fenómenos fue hace 152 años.
Las caminatas lunares constituyen un buen momento para la observación de aves crepusculares y nocturnas, pudiendo observarse, por ejemplo, lechuzas y atajacaminos; además de convertirse en otra instancia de apreciación de la ribera: otros sonidos, otros habitantes insectos, arácnidos, anfibios, que los recibirán en el bosque y el humedal.
«Nos encontramos en la esquina de Caseros y Espora (bajada de Bernal de la Autopista Buenos Aires-La Plata), a las 18. Habrá observación con telescopios y binoculares», dijeron desde la organización.

Será el miércoles 31, desde las 18; se reúnen en la bajada Bernal
Compartir