Suspenderán al árbitro Mauro Vigliano

Tras su desempeño en Racing 1-Independiente 0

El clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente se definió mediante un grosero error cometido por el juez Mauro Vigliano, quien cobró un penal existente para la Academia. Enzo Copetti, en tiempo adicionado, lo convirtió en gol y significó el triunfo de Racing, que se impuso por 1-0.

Por un lado, el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, confirmó que Vigliano será suspendido para «preservarlo» ante las críticas recibidas.

«Por ahí Vigliano no llegó con la lucidez necesaria al final del partido. Hablé con él para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó», explicó Beligoy.

Yoyo Maldonado, dirigente de Independiente, contó que él también dialogó con Vigliano, aunque aseguró que fue en buenos términos: «el arbitraje fue malo. Fui a hablar con él y dijo que vio penal. No hay algo contra Independiente, son arbitrajes malos. Era el árbitro que queríamos todos. Tuvo una mala noche».

Con la victoria, la Academia revitalizó sus esperanzas de clasificar a los Cuartos de Final del torneo doméstico y obtuvo una inyección anímica que deberá ratificar en su próximo compromiso con Arsenal.

Independiente, en tanto, sumó su cuarta presentación sin triunfos (logró un punto de los últimos 12 que disputó).

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir