Suteba advirtió sobre escuelas inseguras

«Además de nuestras reivindicaciones, todos los días se va sumando alguna afrenta nueva de la provincia de Buenos Aires contra la docencia y la escuela pública, y es imperdonable lo que está pasando. En Moreno no hay clases desde el 2 de agosto, ninguna escuela tiene actividad. Reclamamos condiciones dignas de labor y edificios seguros, por eso lo que hicieron algunas escuelas, incluída el CEC Nº 801 de Moreno es tener una olla popular en la puerta del establecimiento para darle de comer a los alumnos que no están recibiendo el servicio alimentario que corresponde. Y ese fue el pecado por el que secuestraron a una docente, la lastimaron y amenazaron. Eso es imperdonable». Así lo señaló Miriam Marinozzi, secretaria general de Suteba seccional Berazategui.
La dirigente del sector docente, que encabezó la última marcha y paro del Suteba, agregó que «esperamos justicia para los compañeros que se mueren dentro de una escuela porque no están dadas las condiciones para trabajar dignamente. Tenemos que ir pensando si no debemos tener una olla popular en la puerta de cada escuela para demostrar que eso no es pecado, es comida, porque en los barrios hay hambre y eso es lo que las escuelas están tratando de subsanar».
Marinozzi indicó además que «el último paro nacional que concitó gran cantidad de docentes que marcharon desde el Palacio Pizurno hasta el Congreso tuvo como principal reclamo la paritaria. Hoy está librado a la desición de cada Provincia lo que nos van a pagar, lo cual hace que los docentes que trabajan en el norte del país cobren la mitad que los que trabajan en el sur y eso es absolutamente injusto. Hay también algo que nos atraviesa, porque el acuerdo con el FMI tiene consecuencias para todos. Los grandes negocios son para los de arriba, que compraron un dólar barato y a las pocas horas lo vendieron mucho más caro. Eso lo puede hacer solo un puñado de empresarios amigos del poder y las multinacionales. Pero abajo el FMI se traduce en hambre, suspensiones, despidos, desocupación, precarización, salarios de hambre y empobrecimiento», apuntó la titular del Suteba Berazategui.

 

Compartir