Tapia ahora pisa más fuerte

El titular de AFA fue elegido vicepresidente segundo de la Conmebol en el Congreso que se llevó a cabo en Paraguay. La verdad que estoy muy contento con esta posibilidad que tiene Argentina de contar con un cargo representativo", expresó

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia ayer fue elegido como vicepresidente segundo de Conmebol en el 69º Congreso Ordinario de la entidad sudamericana que se llevó a cabo en Paraguay.
A su vez, el paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto por unanimidad como presidente de Conmebol y extendió su mandato hasta 2022.
Luego de la ceremonia, Tapia se refirió a su nuevo cargó y expresó: «la verdad que estoy muy contento con esta posibilidad que tiene Argentina de contar con un cargo representativo nuevamente en Conmebol. Me parece que es uno de los compromisos y los caminos que empezamos a transitar a partir de la nuestra asunción, el 29 de marzo del año pasado. Llega en un buen momento porque tenemos una AFA saneada, una AFA realmente en una muy buena situación».
Por otra parte, manifestó que le da «muchísima importancia porque, después de todo lo que hemos pasado en carne propia, siendo en parte responsables de todo lo sucedido, hoy vivo esta oportunidad con muchísimo agrado e importancia. Esto es un reconocimiento importante a la AFA. Quiero agradecerles a todo el Comité Ejecutivo y a todos los dirigentes que han trabajado para que eso se haya logrado».
Por último, quien ha sido elegido como nuevo Vicepresidente 2º, aseguró: «tenemos el compromiso de trabajar para que Argentina encuentre la equidad deportiva que no viene teniendo en diferentes asuntos, recuperar la representatividad en todos los organismos que hoy no tiene. Me parece que ese es el compromiso máximo que hemos asumido».
De esta manera, el máximo titular de la AFA reemplazó al venezolano Laureano González en la vicepresidencia segunda y recuperó una figura nacional en el ente que regula el fútbol sudamericano.

deportes@elsolnoticias.com.ar

El presidente de AFA, Chiqui Tapia, reemplazó en el cargo al venezolano Laureano González. En la imagen junto al mandamás de FIFA, Gianni Infantino
Compartir