Tarifazo feroz

A un merendero del barrio Belgrano le llegó una factura de luz de 25.670 pesos y no la puede pagar. Los 40 chicos que concurren al lugar se quedan sin alimentos

Viviana Fernández tiene un merendero en el barrio Belgrano, uno de los que más carencias tiene en Berazategui. Pero su suerte está a merced de un milagro, dado que le llegó una factura de luz de 25.670 pesos.
Fernández le dijo a El Sol que «no tengo ni idea porqué vino ese importe, hice muchos reclamos a Edesur pero me dijeron primero que pague y después ellos iban a intentar solucionar el problema. Les dije que era imposible pagar cuando yo cobro una asignación de 900 pesos… Lamentablemente me van a cortar la luz porque yo no puedo pagar esa factura».
Viviana aseguró que «la luz se usa para alimentar una heladera, un televisor y dos focos. Además tenemos un hornito eléctrico para poder hacer el pan para los 40 pibes que vienen a comer todos los días además de algunos adultos que no tienen nada…».
Con una tristeza infinita, la titular del merendero ubicado en la calle 163 entre 18 y 18 A, a pocos metros del estadio Norman Lee de la Asociación Deportiva Berazategui, indicó que «le pasa lo mismo que a nosotros a los vecinos y algunos decidieron engancharse porque no pueden pagar. Yo no sé lo que voy a hacer… Usamos gas pero de garrafa porque no hay gas natural en esa zona del barrio, pero cada cilindro tiene un costo que va de 300 a 400 pesos y dura menos de un mes, porque hacemos comidas y la leche para los chicos. Para comprar una garrafa hacemos colectas entre los vecinos porque de lo contrario no podríamos comprarla».
Asimismo, indicó que «me ayuda con mercadería la CCC y las chicas colaboradoras que están cobrando un plan y hacen milagros para que ningún chico se quede con hambre. El martes (por hoy) vamos a salir a la calle a protestar porque la insensibilidad de Edesur es manifiesta. A la protesta se van a sumar los vecinos de Belgrano, Jacarandá, Villa Mitre y otros barrios donde han llegado boletas como las que nos tocó a nosotros y son impagables».
Consultada Viviana Fernández sobre qué le diría al presidente de Edesur, sostuvo que «le pediría que se ocupe de nuestro tema, que mande a verificar los medidores, que no responda a los que reclaman que paguen primero y después van a averiguar si lo que pretenden cobrar es lo correcto. Le pediría también que controle que la cuadrilla vaya al barrio y controle cómo están las instalaciones y verifique la lectura de los medidores, cosa que nos prometieron en Edesur y nunca cumplieron. Y también le diría al Presidente de la Nación, que así como le perdonó la millonaria deuda a las empresas eléctricas condone lo que debe nuestro merendero, si es que los 25 mil pesos que nos vino es lo que realmente debemos, cosa que todavía no se comprobó. Creo que el ingeniero Macri no va a llegar a la pobreza cero que prometió en campaña de esta manera salvo que tenga otros planes para los pobres…», concluyó indignada.

Viviana Fernández tiene un merendero jaqueado por Edesur
Compartir