Telefónica sigue sin dar respuestas

Así lo manifestaron los damnificados en Berazategui

La empresa Telefónica de Argentina viene evidenciando una falta de respuesta a los reclamos de sus clientes que es realmente alarmante. Así lo manifestaron los damnificados en Berazategui por numerosos reclamos que se prolongan en el tiempo sin que la firma brinde respuestas y mucho menos soluciones.
El problema es de tal magnitud que los clientes de la compañía ya recurrieron al Concejo Deliberante de Berazategui, donde se inició el expediente Nº 4767-HCD-2017; donde se reclamó a la empresa Telefónica de Argentina informe sobre los cortes de líneas telefónicas. Así se consideró que «los reiterados reclamos en las distintas zonas de la ciudad, al no tener respuesta adecuada y una pronta resolución por parte de la empresa prestataria del servicio, y viendo que el servicio telefónico constituye una herramienta fundamental en muchos casos, se le solicitó a la citada empresa que informe sobre las cuestiones planteadas, como plan de obras, fecha de finalización e inversión hecha».
«El Cuerpo Deliberativo local, en tal sentido, sancionó la resolución Nº 27 para que a la brevedad la empresa informe sobre los cortes de las líneas telefónicas en el distrito», se consignó ya a fines de noviembre del año pasado.
El tiempo pasó pero los problemas quedaron. Según destacaba un cliente, «llamar al 114 es como asistir a una crónica de final anunciado. Primero me dijeron que harían una prueba eléctrica de la línea, luego me indicaron que el problema era de mi instalación interna. Cuando llamé a un privado, pago mediante, me confirmó que el inconveniente era de Telefónica y volví a hacer el reclamo a la empresa. Me dijeron que en un plazo de 48 horas iban a enviar a un técnico… Nunca llegó. Cuando volví a llamar, el operador respondió que no sabía porque no había llegado el técnico pero que no podía dejar asentada la visita fallida porque no lo dejaba el sistema… Solo podía reiterar el reclamo, pero que en realidad comentó que tenían algunos días de demoras en solucionar diversos problemas, según consignó».
El Vía Crucis de los clientes de Telefónica no termina allí, porque la compañía tampoco cuenta con oficinas comerciales en Berazategui, por lo que ante cualquier reclamo o trámite los damnificados tienen que viajar hasta Quilmes, con la consiguiente pérdida de tiempo y costos de transporte.
Sin lugar a dudas, la posición monopólica de Telefónica y la falta de controles y sanciones de los organismos estatales de verificación del cumplimiento del servicio hacen que esta situación se prolongue y agrave en el tiempo, mientras los clientes -que a esta alguna ya merecen llamarse damnificados- siguen recibiendo las facturas puntualmente para pagar, en eso sí la prestadora se destaca…

 

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