Temen otro golpe para las Pymes

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, afirmó ante el Senado de la Nación que el acuerdo de libre comercio que se encaminan a firmar el Mercosur y la Unión Europea «deberá contemplar el impacto sobre las pymes para evitar la pérdida de puestos de trabajo ante la falta de condiciones de competitividad por la que atraviesan las fábricas argentinas».
El líder de la entidad que agrupa a las pymes nacionales expuso en una reunión conjunta que realizaron las comisiones de Industria y Comercio; Ciencia y Tecnología; y Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta de la Nación. Allí enfatizó en la «importancia vital» de aplicar la Certificación de Origen para evitar la «triangulación» de los productos europeos beneficiados por el libre comercio con el bloque regional sudamericano.
«Necesitamos tener la certificación en origen para que nos garanticen que los productos son fabricados en la Unión Europea y que no ocurra lo que sucedió hace unos años atrás donde nosotros hemos desbaratado una situación de triangulación entre China, Brasil y Argentina, en donde había motopartes que provenían de Brasil, que en realidad pasaban por Manaos pero se fabricaban en China», recordó. «Antes que nada necesitamos que se solucionen las problemáticas puertas adentro porque las Pymes argentinas tienen que ser competitivas. Las reformas que lleva adelante el Gobierno, y que nosotros vemos como muy positivas, no van a tener efecto en lo inmediato, y nos deja en competencia desleal por los altos costos para producir en la Argentina», enfatizó el presidente del Parque Industrial Plátanos.

Daniel Rosato
Compartir