Tensión en Constitución por amenaza de bomba

En medio de la marcha de organizaciones sociales y la aplicación del protocolo antipiquete, surge una alerta en la estación ferroviaria de Plaza Constitución debido a una amenaza de bomba. La división antibombas está presente en el lugar tras el hallazgo de una mochila abandonada. A pesar de la situación, no se ha evacuado el edificio, y el servicio de trenes sigue operando con normalidad.

«Amenaza de bomba en Plaza Constitución, la misma no afecta la operatividad de la terminal ferroviaria. Trabaja la brigada de explosivos», informó Trenes Argentinos en las redes sociales a las 8:23. La amenaza fue recibida a través de un llamado anónimo.

La situación se desarrolla en un contexto de tensiones vinculadas a las protestas y cortes de calles, donde el Gobierno ha intensificado sus advertencias a beneficiarios de planes sociales sobre las consecuencias de participar en bloqueos viales. Mensajes en las pantallas de las estaciones de trenes alertan sobre las penalizaciones para quienes corten calles, ofreciendo la posibilidad de realizar denuncias anónimas en caso de coerción.

Compartir