Termina la primera semana para el Cervecero

El QAC le pone fin a sus tres días iniciales de entrenamiento en la ciudad. Marcelo Olivera tampoco se presentó ayer y puso condiciones para volver a las tareas

Con plantel casi completo. A diferencia del turno tarde del jueves, en lo que fue el primer día de preparación, Leonardo Lemos dispuso ayer de casi todo el plantel para lo que fue el segundo día de trabajo. El único ausente fue Marcelo Olivera, que fijó postura y condiciones para presentarse a entrenar en Quilmes. Hoy culminará la primera breve semana de pretemporada y el lunes comenzarán los turnos dobles.
La tarea fue matutina y a puertas cerradas en el anexo del Centenario. Los dos jugadores que trabajaron diferenciados por precaución el jueves, Brandon Obregón y Rodrigo Mieres, lo hicieron a la par del grupo y por ello la única baja fue la de Olivera, aunque esta vez se supo que su ausencia se debe a distintas razones.
El delantero exigió al club que se negocie ya sea un primer contrato o algún tipo de viático para retomar los entrenamientos. El modo de llevar adelante el reclamo se dio con la ausencia de estos primeros días a modo de presión, cosa que no cayó bien en la Comisión Directiva.
Pese a que el camino tomado por el jugador y su representante no es el que esperaban en Quilmes, los directivos prevén que el delantero llegue este fin de semana a la ciudad para poder charlar y llegar a algún tipo de acuerdo que sea favorable para ambas partes.
Hasta ayer, Olivera permanecía en Misiones junto a su familia, que no atraviesa el mejor pasar económico y que esto también influyó en el jugador para sentar postura.
En el último tiempo, muchos jóvenes jugadores firmaron su primer contrato debido a la política que trata de llevar adelante la CD siempre que el presupuesto abarque tal posibilidad. Si bien Olivera hace mucho tuvo su debut en Primera División, en el último tiempo comenzó a ser relegado por las apariciones de, por ejemplo, Tomás Blanco, Tomás Verón Lupi y Camilo Machado.
La situación es delicada y el principal perjudicado es el jugador. Si bien logró que se revea su situación, se perdió los primeros días de entrenamiento en una pretemporada que tiene los tiempos ajustados.

Marcelo Olivera volvió a faltar. Esperan que llegue en estos días (foto Guillermo Vatovec)

Para hoy

Desde las 9 en el anexo, se hará la última jornada de la corta primera semana, que tuvo tres entrenamientos.
Luego del trabajo matutino el plantel tendrá descanso hasta el lunes, cuando se lleve adelante el primero de los 4 doble turnos previstos para una pretemporada que continuará desarrollándose en la ciudad.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir