Tissera: «Quien paga el ajuste es la mayor parte de la sociedad»

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, difundieron un mensaje en el que aseguran: “Esta Navidad nos encuentra como Nación en una situación crítica. No se necesita repasar cifras ni cuadros”. 

“Los últimos años han sido ya muy difíciles. Muchos han perdido la esperanza, otros se han cansado de creer y apostar en cambios, otros piensan en la posibilidad de irse, y muchos más de los que pensamos parece que añoran un ayer que no queremos que vuelva ‘nunca más’”, sostienen.

Tras un cuestionamiento a la dirigencia política y económica, advierten: “Quien paga el ajuste es la mayor parte de la sociedad. Los que quieren ganarse el pan trabajando, darles estudio a sus hijos, salud, techo digno, comida caliente y, especialmente, los más pobres y descartados, que cada vez son más y más”. 

“Cada día que pasa cuesta más comprar lo que necesitan nuestras familias para comer; ni qué hablar de los medicamentos, la ropa, el transporte y de todo lo básico para vivir”, aseguran.

Los obispos quilmeños recuerdan lo que decía monseñor Jorge Novak, primer obispo de la diócesis: “No nos dejemos engañar por falsas ilusiones, no nos dejemos desviar por falaces fórmulas de felicidad”; y señalan que el primer diocesano local culminaba siempre haciendo un llamado a los cristianos: “Lo importante es llegar a nuestros hermanos que sufren y esperan nuestra mano tendida; esperan, sobre todo, nuestro corazón abierto”.“

Caminemos juntos. Seamos hermanos que construyen comunidad. Vayamos, como los pastores de Belén, a abrazar cada vida amenazada. Anunciemos, junto a los ángeles, que nunca es tarde para ‘seguir naciendo’”, concluyen.

Caminemos juntos. Seamos hermanos que construyen comunidad. Vayamos, como los pastores de Belén, a abrazar cada vida amenazada. Anunciemos, junto a los ángeles, que nunca es tarde para “seguir naciendo”.

Compartir