Todos condenados: se conocieron las penas

Los 7 imputados por el homicidio de un vecino en Bosques Norte en Florencio Varela fueron sentenciados a entre 10 y 14 años de prisión por el TOC 3

Tenso fue el clima que se vivió en la sala de debate del primer piso de la sede de Penales de Quilmes cuando, a través de la secretaría del Tribunal Oral 3, se dio lectura a las penas contra los siete ahora condenados por el homicidio de Emanuel Moyano en la localidad de Bosques Norte en Florencio Varela. Los familiares de los sentenciados expresaron su malestar con la decisión de la Justicia local ya que consideraron que «hubo chicos que ni estuvieron en los hechos y los condenaron igual».
Los pronunciamientos del Tribunal Oral Nº 3 fueron a 14 años de prisión para Maximiliano Retamoso, al encontrarlo responsable penal de los delitos de «homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con homicidio en grado de tentativa», por los que resultaron víctimas el fallecido Moyano y Nicolás Coliqueo, que sufrió una herida a la altura del cuello.
Para Gaspar Tizzano se aplicó una condena de 12 años de prisión por «homicidio simple agravado por la participación de menores en concurso con incendio»; a Emanuel Giordano Mosqueira; a Franco Méndez; a Cristian Arévalo; a Maximiliano Moreno y a Lucas Pineda los jueces los sentenciaron a 10 años y 8 meses de prisión por los delitos de «homicidio simple agravado por la participación de menores».
A Emanuel Moyano lo asesinaron el 29 de marzo de 2014, en inmediaciones de Alta Gracia y Cabrales, de Bosques Norte. La víctima estaba con un grupo de allegados y amigos, cuando fueron atacados sin mediar palabras por una banda. Moyano fue atacado con cuchillas, palos y fue agredido hasta que le provocaron la muerte.
Asimismo, uno de los muchachos que acompañaba a Moyano resultó herido (Nicolás Coliqueo sufrió una profunda puñalada en el cuello que casi le costó la vida), mientras que el resto de los jóvenes logró huir del lugar.
La decisión fue dada a conocer por medio del TOC 3 a la que arribaron los magistrados Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino; una vez finalizada la lectura se produjo un intercambio verbal entre los familiares de los condenados y de las víctimas, pero la rápida intervención de las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación.

 

Compartir