Tomás Blanco, afuera de la temporada

El delantero sufrió en la práctica de ayer, tras chocar con un compañero, una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda y tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. Tomás será operado entre lunes y martes para luego iniciar la rehabilitación

Fue un golpe durísimo. El que recibió Tomás Blanco y el que le dolió a todo Quilmes. El delantero, uno de los responsables de haber evitado la catástrofe deportiva de la temporada pasada, sufrió una seria lesión que lo sacará de lo que resta de la temporada de la Primera Nacional.
«Fue un choque casual de piernas, en el marco de un ejercicio en espacios reducidos que se hizo en el Centenario y Tomás Blanco llevó la peor parte de esa acción sufriendo una fractura de tibia y peroné», informó ayer el médico del plantel, Fabio Sánchez.
Tras el empate conseguido la noche anterior ante Gimnasia que le permitió mantener el invicto y sumar otro punto en el Interior, Quilmes se entrenó en su estadio.
El clima era el mejor. Los que jugaron hicieron movimientos livianos, mientras que el resto participó de un ejercicio con pelota que se suspendió tras la accidentada jugada.
«La fractura tiene criterio quirúrgico, la idea es operarlo entre lunes y martes para que ya comience el período de recuperación», agregó Sánchez.
Sobre los pasos de la recuperación, detalló que «es una lesión que lleva un clavo endomedular que se le va a colocar. Lleva diferentes etapas: la primera es sin apoyo, que se estima entre dos y tres meses; la segunda, que es de reeducación de las marchas, que lleva también entre dos y tres meses y luego se hace un trabajo físico progresivo. Es difícil decir un tiempo exacto, creería que sería entre seis y ocho meses».
Pero también resaltó algunas observaciones alentadoras. «Que sea joven es un factor positivo, al igual que su personalidad. Sufrió un shock emocional cuando recibió el impacto, pero cuando lo dejé en su domicilio ya estaba pensando en la recuperación. Le va a poner muchas ganas y esperemos que los plazos se acorten».
Sobre la jugada, explicó: «fue un impacto muy fuerte. La pierna le quedó desplazada y originó una situación muy tensa en todos. El fútbol tiene estas cosas y como lo hablaba con Tomás esto le va a fortalecer aún más su personalidad y ya estamos pensando en su vuelta al campo de juego».

Pese a lo duro de la lesión, Tomás Blanco no pierde su buen ánimo

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle

Compartir