Trabada y complicada está la salida de Coyette

Salida-Coyette

La directiva de Quilmes intentará a partir de este lunes seguir avanzando en la salida del entrenador Gastón Coyette.
Quilmes le comunicó a su DT que no lo tendrá en cuenta para el próximo torneo de la Primera Nacional y necesita interumpir el contrato que lo une a Coyette a la institución hasta diciembre de 2023.
La semana pasada exitieron reuniones con el entrenador primero para comunicarle la decisión de la directiva y luego con el representante de Coyette, Martín Dely para poder llegar a un acuerdo económico.
El último contacto fue el viernes y no lo hubo durante todo el fin de semana. Allí la negociación había quedado trabada y complicada desde lo eocnómico, ya que el pedido del entrenador por el momento no puede ser aprobado por la directiva del QAC.
A partir de esta semana, los directivos de Quilmes comenzarán a jugar contra el reloj para poder resolver la salida del DT, ya que el plantel volverá a los entrenamientos el próximo lunes 24 de octubre.

Los números

El debut como entrenador de Quiles de Gastón Coyette fue con un triunfo ante Chaco For Ever pero no significó nada, ya que luego llegaron derrotas vergonzosas frente a San Telmo, Güemes de local, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Alvarado y Chicago.
Lo mejor de su ciclo fue haber llegado por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras empatar con Rosario Central y Deportivo Madryn para luego superarlos por penales hasta perder con Boca en Mendoza (3-2).
En total, contando los partidos de la Primera Nacional, bajo la conducción de Coyette Quilmes logró 24 puntos sobre 57 en juego, tan solo obtuvo el 42,10 por ciento de eficacia.
De local tuvo una muy buena labor, ya que logro 19 puntos (5 triunfos, 4 empates y 1 derrota) sobre 30 en juego (63,33 por ciento).
De visitante tuvo una pobrísima cosecha de puntos: 5 sobre 27 (1 victoria, 2 empates y 6 caídas (18,52 por ciento).
Estos números no permiten avalar la continuidad del DT.

Compartir