Trabajadores de Sempere siguen reclamando el pago de la deuda

Trabajadores de la fábrica Sempere de Quilmes reclaman el pago de salarios adeudados con una protesta y ocupación de la planta de Centenario Nº 3405.

Según detalló la Unión Obrera Metalúrgica, la firma, que se dedica a la fabricación de aparatos de aire acondicionado, está en concurso de acreedores y mantiene una deuda millonaria con una veintena de operarios.

«Somos un grupo de 17 trabajadores que está en la fábrica hace 50 días, cuidando las máquinas ya que nuestros empleadores no nos vienen pagando como corresponde hace tres años y nuestra deuda salarial es de más de 1.500.000 de pesos por trabajador, que se fue acumulando por vivir con la esperanza de algún día cobrar las quincenas, recibiendo de parte de ellos unos pesos por semana. El 25 de marzo nos dijeron ‘no se presenten por el momento a trabajar porque hay un caso de Covid positivo’ a partir de ahí no nos atendieron más, no cobramos más nada, no se presentaron más. Nuestra causa está en la Justicia; ya tenemos tres denuncias al Ministerio de Trabajo por falta de pago sin ninguna respuesta».

«Ya no se resiste más, queremos trabajar, queremos alimentar a nuestras familias. Tenemos muchas deudas generadas por la falta de cobro y encima no podemos cobrar ninguna ayuda del Estado, porque seguimos bajo dependencia de ellos. Nuestros empleadores deben 400 millones entre bancos y acreedores», explicaron.

Sempere se dedica al «desarrollo de manejadoras de aire especializadas tanto en el área de aplicaciones farmacéuticas o producción, como para áreas de confort», según detalla su sitio web.

«Desde 1952 radicados en el partido de Quilmes, fuimos configurando un equipo de trabajo altamente calificado. Logrando afianzar nuestra presencia en el mercado a pesar de los vaivenes que ha atravesado nuestro país. Por ello, nuestra experiencia en la producción de equipos es uno de nuestros mayores diferenciadores», agrega el sitio.

Entre sus clientes se encuentran Bayer, Sheraton, Mercedes Benz, La Serenísima, McDonald’s, Shell, el Banco Nación y Pfizer.

Compartir