Trabajo en escuelas

Pintaron dos establecimientos educativos en jornadas de labor solidaria de las que participaron docentes, padres, alumnos, cooperativistas y consejeros escolares

Las escuelas primarias Nº 55 Bandera de Los Andes, ubicada en la calle 459 entre 408 y 409 y la Nº 18 Gastón Fourvel Rigolleau, situada en la calle 124 entre 18 y 19, fueron embellecidas en nuevas jornadas de trabajo, en el marco de una iniciativa que comenzó a principios de este año. En ambas instituciones se hizo presente el diputado provincial mandato cumplido y concejal electo, Juan José Mussi, quien acompañó a los padres, alumnos, docentes, cooperativistas e integrantes del Consejo Escolar y del Frente de Trabajadores de la Educación que realizaron trabajos de pintura.

Generar identidad

En ese marco, la directora de la Primaria Nº 55, Clara Segovia, expresó: «es una jornada muy especial para la escuela porque la estamos pintando con los colores de Berazategui y eso es un legítimo motivo de orgullo que nos pone muy bien» y agregó: «de esto se trata, de generar identidad en toda la comunidad educativa para que todos nos podamos sentir integrados en este distrito».
Por su parte, Patricia Quaini, directora de la Primaria Nº 18, recalcó: «es un placer hacer una jornada de trabajo con todo el personal escolar y los padres, que de esta manera refuerzan su compromiso con la escuela. Hoy estamos generando sentido de pertenencia y es realmente conmovedor comprobar el sentimiento de toda la comunidad educativa hacia la educación pública que es la que le permitirá a los jóvenes poder desarrollarse en la sociedad».

Treinta jornadas

En tanto, el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero, afirmó: «en lo que va de este año realizamos 30 jornadas de este estilo con gran participación de docentes y padres. El objetivo es embellecer los establecimientos pero también nos dimos cuenta que la comunidad, al tomar parte en los trabajos de pintura, luego se compromete más en el cuidado de las instalaciones y eso es fundamental, porque la escuela debe considerarse como nuestra segunda casa».
Acompañaron a Juan José Mussi la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario local, María Laura Lacava y el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva.

Mussi, Lacava, Peñalva, Romero y la comunidad educativa durante la jornada
Compartir