Se realizó una exposición en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), a cargo de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) y la Coordinación de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Berazategui. La temática fue el trabajo preventivo y de abordaje del abuso sexual contra las infancias y adolescencias en el distrito.
Mariela Santancini, abogada coordinadora de la CIPAV, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, destacó: «fuimos invitados a esta jornada sobre abuso sexual infantil, organizada por la carrera de Trabajo Social de la UNAJ, junto con el Colegio de Trabajadores Sociales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Nuestra labor consiste en brindar asistencia ante todo tipo de casos de violencia, desde un abordaje victimológico.».
Melisa Battaglini, psicóloga de la Coordinación de Niñez y Adolescencia – que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal- comentó: «fuimos invitados por la UNAJ en el marco de esta jornada. Comentamos a los municipios vecinos cuáles son nuestras tareas y las políticas que se implementan conforme a la gestión del doctor Juan José Mussi. Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo este espacio con los compañeros y compañeras, y enriqueciéndonos con sus experiencias».
Durante la exposición, las áreas especializadas del Municipio de Berazategui destacaron la importancia de seguir trabajando en la protección de las infancias y adolescencias a través de un abordaje integral interinstitucional que garantice su derecho a vivir en el marco de una familia, con un entorno de amor y contención.