Tragedia en Córdoba: una mujer de 81 años murió tras atragantarse durante la cena de Navidad

El hecho ocurrió en una vivienda de la localidad de Despeñaderos. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, pero los médicos constataron que ya había fallecido.

Una mujer de 81 años murió en la noche de Nochebuena luego de atragantarse con la comida mientras compartía la cena navideña con su familia en la localidad cordobesa de Despeñaderos. A pesar de los intentos por asistirla y liberarle las vías respiratorias, el desenlace fue fatal.

Según se informó, el episodio comenzó cuando la mujer empezó a mostrar signos evidentes de asfixia, situación que fue advertida por su hijo, quien alertó de inmediato al resto de los familiares presentes. Ante la urgencia, intentaron realizar maniobras para desobstruirle las vías respiratorias, pero no lograron revertir el cuadro.

Frente a la gravedad de la situación, decidieron trasladarla de urgencia al Hospital de Alta Gracia. Sin embargo, al llegar al centro de salud, los profesionales constataron que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.

El trágico episodio generó conmoción en la comunidad local y volvió a poner en foco la importancia de conocer maniobras básicas de primeros auxilios, especialmente en personas mayores, que presentan mayor riesgo ante episodios de atragantamiento.