Tragedia en el Parque Pereyra: Ciclista fallece de un Infarto

Guardaparques afirmaron que en el Parque Pereyra Iraola no existe ningún circuito ciclístico ni deportivo. Este espacio es un área protegida destinada a la conservación de bienes naturales, culturales e históricos.

Un ciclista perdió la vida el sábado en el Parque Pereyra Iraola tras sufrir un infarto mientras recorría uno de sus senderos, según informaron los Guardaparques. El incidente ha vuelto a poner en evidencia los peligros de practicar deportes en entornos naturales tan agrestes.

El deportista, que se encontraba acompañado de un grupo de ciclistas, sufrió un ataque cardíaco severo en medio del trayecto. Las condiciones del terreno retrasaron el rescate, y cuando los Guardaparques lograron llegar al lugar junto a personal médico, el hombre ya había fallecido.

“Lamentable desenlace en los senderos”, tituló el cuerpo de Guardaparques en su publicación de Facebook. En el mensaje, detallaron: “Lamentamos informar que recién culminó un operativo junto a la policía y médicos, pero esta vez no tuvo un buen resultado. Un ciudadano que estaba andando en bicicleta con compañeros se descompensó y sufrió un infarto, y para cuando llegamos con los médicos, paramédicos y la policía, ya había fallecido”.

“La noticia que jamás hubiéramos querido dar. En el operativo participaron el personal policial del Destacamento Parque Pereyra, SAME de la Unidad Sanitaria de Gutiérrez, y el Cuerpo de Sanidad de la Escuela de Policía Vucetich, junto con nuestro equipo de Guardaparques”, añadieron.

“Insistimos en la importancia de la conciencia y el autocuidado de quienes visitan este lugar con diversos objetivos. Como se puede observar en cada publicación sobre rescates de heridos, el acceso a estos sitios es difícil, lo que complica la llegada y el traslado a la ambulancia”, advirtieron.

“Reiteramos: en el Parque Pereyra Iraola no existe ningún circuito ciclístico ni deportivo. Este espacio es un área protegida destinada a la conservación de bienes naturales, culturales e históricos. Los lugares adecuados para actividades deportivas deben garantizar condiciones que aseguren la integridad y asistencia inmediata de los participantes, dadas las obvias amenazas que estas prácticas conllevan”, enfatizaron los Guardaparques.

“Si bien nosotros, junto a la policía, médicos y bomberos, seguimos protocolos para actuar rápidamente, el territorio presenta grandes desafíos. Desde el Cuerpo de Guardaparques, acompañamos en sentimiento a la familia del ciclista fallecido. Que en paz descanse”, concluyó la publicación en Facebook.

Compartir