Tragedia en la ruta: murieron dos nenas

El siniestro ocurrió hoy a la madrugada, a la altura de Lezama en la Ruta 2. A las difuntas se le suman 10 personas heridas

En la madrugada de hoy, dos nenas fallecieron y otros 10 niños sufrieron heridas tras el vuelco de un micro en la Ruta 2, el cual transportaba a un grupo de alumnos que se dirigían a San Clemente del Tuyú por su viaje de egresados. El siniestro sucedió en la altura de Lezama.

En el rodado viajaban 43 alumnos de la escuela Nº 41 de Benavídez de entre 11 y 12 años. A ellos se les suman los padres, coordinadores y los choferes.

Al menos 30 de los menores fueron internados en el Hospital de Chascomús, tres de ellos graves, otros siete fueron derivados al Hospital Lezama, uno de ellos en gravedad, y tres mayores. En la UPA Lezama hay otros 10 chicos, de los cuales tres de ellos serán derivados a otros centros. En el lugar trabajaron los Bomberos y 15 ambulancias.

«La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad», manifestó en Radio Continental la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos.

En principio, el micro pudo haber tocado la banquina, pero se desconoce el motivo qué provocó el accidente. A su vez, el vehículo quedó cruzado sobra la calzada y el conductor fue imputado por homicidio culposo y el test de alcoholemia le dio negativo.Interviene la UFI Nº 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Jonatan Robert.

Compartir