Tranquilidad en los bancos de la ciudad

El Gobierno dispuso ayer un máximo de compra mensual de 10 mil dólares para personas físicas. Asimismo, especificaron que no habría restricción alguna para la extracción de divisa americana.
Es una medida en sintonía con el Decreto firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, que señala que a partir de este lunes la compra de divisas y las transferencias al exterior requerirán autorización del Banco Central.
Para las personas humanas no podrán realizarse transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de 10.000 dólares por persona por mes, mientras que las personas jurídicas no tendrán reestricciones para la importación o pago de deudas a su vencimiento. Por otra parte, las empresas no podrán comprar dólares para atesorar.
Además, según informaron fuentes oficiales, los exportadores tienen que vender las divisas fruto de sus exportaciones en el mercado local dentro de un máximo de 5 días hábiles después del cobro o 180 días después del permiso de embarque.
Al respecto Hernán Lacunza, ministro de Economía, aseguró que «esto es como una familia que se queda sin crédito -explicó-. Con el dinero disponible, tiene que comprar comida para los chicos, las zapatillas y pagar la cuota del auto que se compró».
Asimismo, aseguró que «no habrá una corrida sobre el dólar esta semana» y que «no hay riesgo de corralito».

En Quilmes

En el distrito, tras una recorrida por las zonas céntricas, no hubo demasiado movimiento en las principales entidades bancarias, ni por asesoramiento ni cambio de divisas, los principales tuvieron que ver con gestiones con divisas locales, más específicamente el habitual ritmo de extracciones de dinero, según especificaron fuentes de un reconocido banco del centro quilmeño.

 

Compartir