Transporte volvió a liderar el ranking de ministerios y organismos más transparentes

Agencia de Acceso a la Información Pública

La Agencia de Acceso a la Información Pública difundió el segundo Indice de Transparencia Activa de los organismos estatales, donde la cartera que lidera el ministro Mario Meoni se encuentra en el primer lugar, espacio que ya ocupó cuando se conocieron los primeros índices a comienzos de 2021. A simismo, otros organismos dependientes de Transporte ocupan los primeros lugares, entre los que se encuentran la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT) y Trenes Argentinos Operaciones (TAO).

Para garantizar el derecho de acceso a la información pública, promoviendo medidas de transparencia activa y la protección de los datos personales, la Agencia de Acceso a la Información Pública, realiza estudios donde se publican los datos vinculados al uso de los recursos públicos y el patrimonio de los funcionarios en formato abierto de todos los organismos dependientes del Estado nacional.

En este sentido, se conocieron los números del segundo índice, y el Ministerio de Transporte ocupa el primer lugar con 0.81, seguido por la CNRT y TAO, organismos dependientes de la cartera que lleva adelante el ministro Meoni.

Este relevo de datos, se da en el marco del Cuarto Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2019-2022, que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital de Jefatura de Gabinete.

Los ejes sobre los cuales se establece este ranking son estas variables: Procedimiento para solicitudes de acceso a la información pública; Autoridades y personal; Escala salarial; Declaraciones juradas; Compras y contrataciones; Presupuesto; Auditorías; Subsidios y otras transferencias.

Compartir