Tras acuerdo, hay servicio nocturno

El Gobierno y las empresas de colectivos aseguraron que no se va a suspender el transporte entre las 22 y las 5 y funcionará normalmente en el área metropolitana

Finalmente se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de transporte de pasajeros automotor para que no se vea afectado el servicio nocturno de colectivos a partir del próximo lunes. La Asociación Civil de Transporte de Pasajeros, que nuclea 18 líneas, se había excusado en las pérdidas económicas y el Ministerio amagó con quitarles la concesión.
La pulseada llegó hasta una reunión entre representantes del Ministerio de Trabajo y enviados de las empresas de transporte público. Guillermo Krantzer, secretario de Gestión de Transporte, y la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, aseguraron que llegaron a un acuerdo con los empresarios y que se levantó el paro.
«Hemos llegado a un acuerdo, no va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes», aseguró Krantzer.
En ese sentido, el funcionario dijo que «hubo una actitud responsable de parte del sector empresario, lo valoramos, y esto es el fruto del diálogo y de una conciencia por el momento difícil que estamos atravesando».
López Menéndez detalló que también se acordó «actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del INDEC, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación del sector».
En un comunicado, Transporte aseguró que el servicio de colectivos «funcionará normalmente tras una reunión entre funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad junto con las cámaras del transporte urbano del sector del Área Metropolitana».

Compartir