Tras solicitud de Watson, se sumaron nuevos patrulleros

En las últimas horas llegaron al distrito diez unidades policiales y más una decena de motocicletas para incrementar la vigilancia y prevenir delitos, tras el requerimiento formulado por el Intendente ante el Ministerio de Seguridad bonaerense

Con la misión de mejorar el equipamiento destinado a las fuerzas de seguridad, fortalecer la presencia policial e incrementar el área de cobertura, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, valoró la incorporación de patrulleros y motos para consolidar la intervención en la prevención del delito.
Tras su participación en la quinta edición del Consejo Provincial de Seguridad Pública, el Intendente reiteró la solicitud de recursos para su distrito ante el titular de la cartera provincial en la materia, Cristian Ritondo, quien encabezó el encuentro realizado en Mar del Plata.
Los funcionarios pautaron una reunión en la Gobernación bonaerense para formalizar la petición y debatir los plazos de trabajo. En ese contexto, Watson entregó un minucioso informe donde detalló tanto la cantidad como el tipo de ilícitos y especificó las herramientas imprescindibles en una nueva estrategia de acciones tendientes a combatir el crimen.
La demanda formulada por el Jefe Comunal consistió en actualizar el plan de zonificación existente debido a la necesidad de subdividir las cuadrículas actuales para optimizar la distribución tanto del personal como de los móviles. Además, repitió el pedido de unidades policiales, logística e infraestructura.
«La reunión fue positiva. Aceptaron nuestra propuesta y ratificaron la modificación en la división de sectores: transformaron las 33 zonas que teníamos en 43 de acuerdo a un índice delictual para accionar con mayor velocidad», afirmó Watson, quien exhibió su preocupación por los seis homicidios en ocasión de robo ocurridos en el partido durante los primeros cinco meses del año.

Gestión exitosa

Finalmente, entregaron ayer diez automóviles más una decena de motocicletas que fueron recibidas por la máxima autoridad varelense en el centro de operaciones perteneciente a la Policía Local donde agradeció tanto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
«Sufrimos lamentables e irreparables episodios en el último tiempo. Ante esas circunstancias, sentimos la obligación de volver a presentarnos frente a las autoridades pertinentes y expresamos las necesidades de la comunidad porque necesitábamos respuestas para nuestros vecinos», resaltó Watson.
De esta manera, culminó satisfactoriamente un petitorio formal del municipio entregado por primera vez hace dos años y reiterado con énfasis en varias oportunidades.

Oscar Cano y Andrés Watson junto a Cristian Ritondo en la reunión en el Ministerio de Seguridad
Compartir