Trece detenidos en un operativo de saturación en Villa Itatí

Un total de 13 aprehendidos, secuestro de estupefacientes, de motos adulteradas y de motos por infracciones de tránsito fue el resultado de un gran operativo de saturación en Villa Itatí.
El operativo fue coordinado por la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión, bajo la supervisión de la Jefatura Departamental de Quilmes, a cargo del comisario mayor Fabián Alarcón, con la cooperación de distintas fuerzas de seguridad locales y nacionales.
Se contó con la presencia de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, divisiones de Infantería y Caballería, Grupo de Apoyo Motorizado, Gabinetes de Prevención de las comisarias 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, Comando de Patrullas Quilmes Este; Policía Local; la Dirección de Tránsito y la Patrulla Urbana de la Municipalidad.
El despliegue del operativo se produjo en distintos sectores estratégicos, los cuales fueron determinados en la reunión previa encabezada por la Jefatura Distrital Quilmes Este, los cuales permitieron abarcar operativamente los puntos de acceso, salida y vías de escape posibles, lo que permitió un óptimo desempeño del personal involucrado.
El operativo no solo contó con interceptación vehicular sino también con patrullaje dinámico preventivo.
«Los operativos de saturación implementados en Villa Itatí, Villa Azul, Villa Luján, Villa los Eucaliptos, Villa El Monte y Villa El Matadero, han logrado reducir la cantidad de delitos prevenibles en el segundo semestre del año. Este aumento en la operatividad trae aparejado un incremento en la cantidad de detenidos por delitos prevenibles», expresaron las autoridades policiales.
Entre los resultados del procedimiento se destacan el secuestro de estupefacientes, del cual se inició una causa por infracción a la ley 23.737, con dos aprehendidos; se produjeron asimismo 4 aprehensiones por robo agravado; otra por infracción al artículo 289 del CP; tres aprehendidos con pedido de captura activo; uno por tentativa de robo y otro por hurto.
Además, personal de Tránsito labró gran cantidad de infracciones a los transgresores de las normas viales.

La Policía se lleva a uno de los aprehendidos en el procedimiento
Compartir