Venta ilegal de autopartes

Cuatro personas que integraban una banda delictiva fueron aprehendidas mientras se encontraban en un taller. Se secuestraron gran cantidad de piezas de automóviles

Personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional Florencio Varela 1ª, al mando del comisario Sergio Ferreyra, aprehendió a los integrantes de una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de autopartes.
Dando cumplimiento a los estipulado en la ley 13.081, los efectivos procedieron a la inspección de un taller de chapa y pintura sin nombre de fantasía, situado en la zona de Checoslovaquia y Viena, lugar donde tras haber llevado a cabo una amplia inspección ocular de las dimensiones del local comercial, se logró hallar -dispersas en el interior- varias autopartes, partes de cascos o chasis de autos cortados y elementos de corte automotor.
Por lo que en cuanto a lo constatado y estando en presencia de un evidente delito, se procedió rápidamente a la aprehensión de las cuatro personas presentes, quienes al momento del ingreso de la Policía al recinto, se hallaba cada unoacumpliendo un rol distinto por sobre los elementos incautados, guardando todos estos relación a la actividad ilícita que se llevaba a cabo en el lugar.
Seguidamente se secuestraron todos los elementos y se los trasladó a la seccional junto con los aprehendidos. Una vez en la sede policial, se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía de intervención, que solicitó actuaciones por infracción a la ley de autopartes.
Entre los elementos sustraídos hay 10 puertas y 10 paragolpes de distintas clases de autos; 3 semiejes; 2 arañas; 2 techos cortados de distintos rodados; 2 tanques de nafta; 7 radiadores; 8 amortiguadores de distintos modelos; varios cortes de cascos o chasis de distintos vehículos; 3 burros de arranque; 2 cremalleras; 4 ópticas delanteras de distintos automóviles; 2 caños de escape; 2 cabinas de camioneta Ford F-100 con numeración limada; 1 soldadora autógena; 1 soldadora mix; 10 discos de amoladora de corte; 2 amoladoras marca Stihl y un hacha.

Los allanamientos se produjeron en un taller de la zona de Checoslovaquia y Viena
Compartir