Tricampeonas de la Liga Nacional de Básquet

El equipo femenino del Deportivo Berazategui logró su tercer título consecutivo al superar a Corrientes Básquet por 57 a 41 en la Final disputada en el gimnasio Héctor Etchart de Ferro. Además, Florencia Fernández fue elegida la mejor jugadora

Tricampeonas de la Liga Nacional
El equipo femenino del Deportivo Berazategui levanta el trofeo; están haciendo historia y dejando su huella en el básquet argentino

Deportivo Berazategui se consagró tricampeón de la Liga Nacional Femenina, en una definición electrizante, el elenco bonaerense venció 57-41 a Corrientes Básquet y se consagró con un nuevo título en la máxima categoría. Florencia Fernández fue la MVP de la Final.

Deportivo Berazategui es nuevamente el campeón de La Liga Femenina. En lo que fue la 8ª definición de la historia de la competencia más importante de Argentina para el básquet femenino, Berazategui se quedó con el título tras vencer a Corrientes Básquet por 57-41 en una apasionante definición en el gimnasio Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste.

De esta forma, el Depor consiguió su tricampeonato y llegó a su quinto título liguero y al tercero de manera seguida. De esta forma igualó a Provincial de Rosario y Platense, los cuales también tienen esa cantidad de trofeos y la particularidad del «tri». Vélez, tricampeón 2009/2010/2011 es el máximo ganador de la historia con ocho campeonatos.

Florencia Fernández fue elegida como la MVP de la Final. La pivote de 36 años tuvo una estupenda actuación en todo el torneo y en la definición alcanzó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes; siendo escoltada por Sofía Wolf con 11 y Agustina Marin con 10. Por las correntinas Malvina D’Agostino sumó 13.

El Depor es tricampeón de básquet femenino
El doble lo gritan con el alma; el triunfo estaba muy cerca…

El partido

Con una multitudinaria convocatoria y un marco ejemplar, la Gran Final no escatimó en emociones y desde el primer minuto los dos equipos fueron muy intensos. El público también jugó, con el espectáculo que dio la gente desde las banderas, los carteles con mensajes de aliento de ambos equipos y hasta la murga que llegó desde Berazategui.

El Depor arrancó mejor desde su dinamismo y verticalidad. Eso marcó el camino, encontrando un segundo periodo explosivo de Florencia Fernández con el cual se adueñó del trámite (anotó 12 de los 19 puntos del equipo hasta ese entonces). A fuerza de triples, Berazategui marcó diferencias y se fue al descanso largo con una ventaja considerable (31-19). Mejor en su rendimiento, con Fernández como pilar pero sumando también a Jourdheuil y a Wolf, el Depor sacó una brecha importante.

La sintonía no cambió demasiado en la segunda mitad, aunque Corrientes sacó sus garras y demostró ser un dignísimo finalista al plantarle cara con las buenas apariciones de D’Agostino y de García.

Se puso a dos posesiones en varias oportunidades, sin embargo, Berazategui sacó a relucir todo su temple en cada situación apremiante para terminar de decorar una victoria merecida.

Terminó siendo un claro dominio en el último episodio, que sirvió para coronar al ahora tricampeón de la máxima categoría del básquet.

Felicitaciones del intendente Mussi

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, les envió un mensaje en sus redes sociales a las campeonas: «Felicitaciones a las chicas del Deportivo Berazategui @CDBerazateguiBF por lograr el tricampeonato de la Liga Femenina de Basket, la competencia más importante de Argentina. Todo #Berazategui más q orgulloso! Se nos infla el pecho cuando hablamos del básquet de nuestra ciudad».

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir