Trípodi disparó contra Nardi

El arquero no anduvo con vueltas y criticó con dureza la actitud del entrenador saliente del equipo. Calificó como "dañino y premeditado" lo ocurrido en las últimas horas y lamentó que el DT no estuviera ayer en la despedida del cuerpo técnico

El capitán de Quilmes, Emanuel Trípodi esperó ayer por la presencia de Lucas Nardi en la despedida de su cuerpo técnico ante el plantel. Pero el único ausente fue el DT.
Nardi dejó el plantel y solo le explicó los motivos al Diario Olé: «sin respeto humano y profesional no puede haber resultados. Me fui porque con mi cuerpo técnico consideramos que más allá de los resultados, se deben respetar cuestiones humanas y profesionales que en Quilmes no se respetaron. Cuando hablo de este tema involucro a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y cuerpo médico».
El entrenador les dijo a los dirigentes que no podía manejar al plantel. Y entre los «inmanejables» surgió el nombre de Emanuel Trípodi.
«Lo llamé por teléfono y no me atendió. Quería hablar porque necesitábamos saber por qué tomó esa decisión o que fue lo que lo llevó a hacerlo. Se habla mucho y no sé de dónde salen los rumores y me dolería mucho que salgan del cuerpo técnico. Si alguien pretende instalar esta idea, lo hace porque es dañino, no ayuda a nadie y es un daño premeditado. Lo que se comenta a mi me duele muchísimo, no me gusta y me hubiese gustado que si salió del cuerpo técnico lo planteen hoy en el momento de la despedida pero el técnico no se hizo presente».
-¿Hablaste con los directivos del tema?
-Sí hablamos de manera constante. La sorpresa fue tan grande que intentamos entender la situación para saber donde estábamos parados y cuales eran los pasos a seguir pero la realidad es que es inentendible. Nos tomó por sorpresa y nos hubiese gustado que en el vestuario hoy este el técnico explicando la situación y aclarando si el rumor que está instalado nació de él.
-¿Qué es lo que te sorprende?
-Me sorprende todo. Si vos tenés tomada una decisión de no continuar con el plantel que vos armaste y con el proyecto que te tiene como líder, tenés que saber elegir los momentos, cuidar a tu equipo y a tus jugadores y no plantear una situación dañina. Dejar a un plantel a la deriva a 48 horas de un partido es premeditado y dañino. Tenemos que seguir dando muestras de carácter como lo hicimos hasta ahora.
-¿Hubo falta de respeto de parte del plantel al cuerpo técnico?
-Leí lo que dijo en Olé y en todo momento habla de valores humanos, de respeto y de convivencia. Pero como dije antes nosotros no tuvimos la palabra del técnico en la despedida. Las personas se las evalúa por los gestos y por las actitudes, nosotros no tuvimos la palabra del técnico que nos llamó para formar parte de este proyecto explicándonos el por qué. Más allá de las palabras de ocasión del ayudante de campo en la despedida, necesitábamos saber las razones por las cuales tomó esta decisión. Habla de respeto y valores humanos y nosotros no lo recibimos hoy (ayer) a la mañana.
-En la nota en la que hacés mención también asegura que el plantel es maravilloso…
-Es un mensaje contradictorio que solo agrega confusión. Si querés interpretarlo no lo vas a poder entender. Lo hablamos con los chicos más grandes y siempre los ayudamos, por ahí la derrota con Santamarina se podía tomar como un mal momento y nosotros le dimos un mensaje positivo al técnico y nos hicimos responsable. Creo que ese fue un golpe duro que no se pudo procesar.
-¿Siempre entregaron todo?
-Nosotros estamos en Quilmes con el único objetivo que es ascender. No hay tiempo de hacer daño y pensar en hacerle la cama a un técnico o forzar situaciones. La gente y nosotros lo tenemos en claro que lo único es ascender. Los más chicos lo saben y los grandes le marcamos el camino. Más allá de quién esté como técnico, el objetivo es el ascenso y de ningún punto de vista puede pensarse que los jugadores atentan contra el objetivo. Es muy dañino si ese rumor salió del cuerpo técnico, cuando se despidieron lo hicieron de la mejor forma, con besos y abrazos. No creo que sean tan hipócritas de decir una cosa por afuera y en el vestuario actuar de otra manera.
-¿Por qué se te involucra?
-No lo sé. Es alguien que quiere lastimar y me dolería que sea el técnico.
-¿Les planteó el técnico esto?
-Si había algo que hablar de la forma de jugar, de la forma de convivir o de entrenar, lo que hace una persona madura es plantearlo a quién corresponde si es a nivel grupal al grupo y si es individual a la persona pero hoy es incertidumbre. Nadie sabe que pasó. Lo que quiero destacar es que nosotros no tuvimos ni la presencia ni la palabra de nuestro técnico que nos explique lo que pasaba y lo que sentía. Si nació de él me duele mucho.
-¿Te replanteás tu continuidad en la institución?
-Me duele mucho que se planteen problemas en base a mentiras, las cosas no sosa si. Yo me manejo con franqueza y frontalidad, diciendo las cosas en la cara. Que me expongan en una situación así, duele y molesta pero el objetivo personal y grupal es el ascenso y somos conscientes que más que nunca necesitamos que nuestra gente nos apoye y que vengan al estadio alentarnos. Tenemos tres finales por delante y tenemos después un semestre corto donde se define el descenso. No es un mal momento, estamos a cinco puntos del líder y salvo a Dálmine tenemos que enfrentarnos con los de arriba. Por lo que el ascenso solo depende de lo que podamos hacer nosotros, si lo pensamos con estabilidad emocional.
-¿Los dejó solo el técnico y los expuso?
-Con todo lo que se generó y los rumores de los que se habla, si nacieron de ellos no tengo ninguna duda. No nos merecíamos esto. La realidad es que el viernes se sumó un cuerpo técnico, que cada uno lo interprete como quiera. Hasta el jueves teníamos un técnico y hoy estamos solos. Vino Leo (Lemos) a darnos una mano pero el partido es mañana (por hoy) a las 5 de la tarde.

 

Por Sebastián Kerle

Compartir