Tu Barrio Propone: culminó la etapa de votación

Finalizó la elección de los proyectos. Los vecinos pudieron optar entre las más de 120 iniciativas -de las 24 zonas- presentadas en los foros

El programa de participación ciudadana Tu Barrio Propone cerró ayer su etapa de votación de los proyectos, en la que los vecinos pudieron optar entre las más de 120 iniciativas vecinales que habían sido presentadas en el marco de los foros desarrollados en la primera instancia. El próximo paso será el conteo de los votos para saber qué propuestas resultaron elegidas en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito de Quilmes.
Durante los primeros días de votación, el intendente Martiniano Molina visitó uno de los puntos habilitados, en Rivadavia y Lavalle, donde dialogó con vecinos y expresó que «esta política de darles espacio a todos los vecinos es una realidad y no un discurso de campaña».
«Venimos trabajando junto al vecino de forma permanente -agregó el Jefe Comunal-, porque entendemos que son ellos los que mejor conocen las necesidades de cada barrio».
En la jornada de cierre, los vecinos emitieron ayer su voto en el Colegio Nacional de Quilmes -Sarmiento Nº 477- y en las Escuelas Nº 30 -Otto Bemberg Nº 293, Quilmes Oeste-, Nº 67 de Ezpeleta y Nº 31 de Bernal Oeste.
Además, los quilmeños se acercaron a los puntos fijos que dispuso el Municipio en la última semana de votación, como Lavalle y Rivadavia, en Quilmes Centro; la estación de Bernal; Los Andes y Mauriño -Bernal Oeste-; Bardi y calle 264, Don Bosco.
Se llegó a esta instancia de votación luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las más de 1.600 propuestas que presentaron los vecinos en los foros desarrollados entre mayo y junio. Los proyectos presentados abarcan ejes temáticos clave como infraestructura urbana, seguridad, salud, servicios públicos, educación y medio ambiente.
El presupuesto asignado para la realización de cada uno de los proyectos que resulten seleccionados es de un millón de pesos: 900 mil destinados a proyectos y 100 mil que serán para subsidios. El mismo puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.

 

Compartir