Un acta de compromiso solidario

El Municipio firmó ayer un convenio con los comerciantes locales para garantizar la seguridad y la política alimentaria creadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del plan Argentina contra el Hambre

En el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acta de compromiso solidario junto a los representantes de cámaras de comercio y Pymes locales con el objetivo de incorporarlos a esta política creada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población.
«Celebramos este acuerdo que dará más oportunidades de compra para nuestros vecinos y nuestras vecinas e impulsará el comercio local», aseguró la mandataria comunal, quien estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Rubén Elías y subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy.
Durante el encuentro, Mendoza brindó detalles acerca de la implementación de la Tarjeta AlimentAR y con el acta de compromiso solidario, el Municipio de Quilmes busca dar participación en esta iniciativa a comerciantes mayoristas y minoristas y a mercados y supermercados barriales del distrito. En este sentido, se les informó sobre la necesidad excluyente de tener terminales de lectores tipo Posnet para la efectiva implementación de la tarjeta.
Firmaron el acta Adrián Londynski, por la Asociación Comercial de Quilmes; Fernando Aieta, por los Comerciantes de San Francisco Solano; Alejandro Larumbe, por la Asociación Civil Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; Juan López, por la Cámara Comercial de Quilmes; y Héctor Tripiciano, Leo Bilanski y Marco Meloni, por la Asociación de Empresarios Nacionales, que forma parte del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
Una vez finalizada la reunión, Alejandro Larumbe mostró optimismo por la iniciativa: «vinimos a la presentación de la Tarjeta AlimentAR, algo que me parece un muy buen inicio para promover el consumo interno».
En tanto, Meloni ponderó el Plan Nacional y aseguró que «lo que se está haciendo es volver a equilibrar la balanza» y destacó que «con este sistema quedarán aseguradas las necesidades básicas y, al mismo tiempo, se generará un movimiento virtuoso de consumo que necesitamos a nivel local».
Y Bilanski señaló que: «estamos trabajando para acompañar y que esta tarjeta llegue a la mayor cantidad de gente, pero también para que ese consumo se oriente a la mediana y pequeña empresa, a los comercios de barrio, que son los que terminan dinamizando la economía de los municipios».

Compartir