Un barrio invadido por ratas

Habitantes de un barrio de Quilmes Oeste manifestaron su preocupación por la invasión de ratas en la zona, ya que hay un descampado con pastos altos y aseguran que salen de allí. En consecuencia, han hecho decenas de reclamos en la Municipalidad pero aún no recibieron una solución.
El problema radica en las calles Azcuénaga y Gutiérrez hace más de 10 años, según afirman los afectados. En dicho lugar, hay un campo abierto en el que linda con varias viviendas. El principal inconveniente, entre tantos, es la cantidad de roedores que conviven en el descampado y que logran ingresar a las casas, lo que genera un gran riesgo para la salud de la gente.
Por su parte, Alicia, una de las principales perjudicadas por este tema declaró que hizo denuncias al respecto, pero que sólo le dieron unas pastillas para tirarlas como veneno: «fui a reclamar a la Delegación para que venga alguien y además a decirles que esto era una mugre. Me dieron unas pastillas redondas, pero necesitamos que nos corten el pasto y que saquen la basura. Porque encima pasa la gente y tira bolsas».
En el mismo marco, agregó: «tengo a mi nieta chiquita, que no puede salir a jugar al patio porque tenemos miedo que una rata la muerda. No podemos estar así. Queremos una pronta solución porque esto es una invasión y encima son de todo tamaño».

 

Compartir