Un barrio lleva 3 días sin luz

Un camión arrastró cables y tiró cinco postes en calle 807 entre 886 y 887, en Solano, por lo que toda la zona se quedó sin energía eléctrica. Los vecinos reclaman una solución a Edesur

Un barrio de la zona de San Francisco Solano, en Quilmes Oeste, quedó sin luz cuando un camión pegó contra los cables provocando la caída de un poste y arrastrando a otros cinco, dejando sin servicio de energía a toda la zona. Los vecinos se comunicaron con la empresa Edesur pero por el momento no se acercaron a verificar lo ocurrido y menos aún brindar una solución.
El curioso hecho ocurrió aproximadamente a las 3 del lunes, cuando un vehículo tiró uno de los postes de soporte de los cables en calle 807 y 886 que, con efecto dominó, tumbó a otras estructuras a lo largo de dos cuadras, incluso una de estas quedó arriba de un vehículo, ocasionándole daños menores.
Pero la mayor preocupación que una vez ocurrido el accidente, de manera instantánea, estas dos cuadras afectadas quedaron sin energía eléctrica por lo cual el barrio quedó a oscuras, provocando innumerables inconvenientes.
Los vecinos dicen que llamaron en reiteradas oportunidades a la empresa Edesur para alertar de lo ocurrido y para que puedan hacer las reparaciones correspondientes para devolver el suministro, «pero al parecer, nadie se hizo cargo y todo sigue igual», comentó una de las mujeres afectadas por la crítica situación por la que atraviesa la gran cantidad de personas que viven en esa zona de La Florida.
«No hay luz y, como consecuencia de ello, tampoco hay agua porque no funcionan las bombas y con estos días de intenso calor es imposible estar en el barrio», expresó otro de las vecinos, que recordó que más allá de los llamados a Edesur, «pasó más de un día y medio y no apareció nadie a ver qué había pasado y menos aún a arreglar».

Uno de lo postes cayó y dañó un vehículo. El resto quedó atravesado en medio de la calle
Compartir