Un camión dejó sin luz a varios vecinos

El vehículo de carga transitaba por la calle Roca, entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas y cortó cables de electricidad. La reparación de Edesur se hace esperar

Un camión de gran porte cortó cables y dejó sin luz a varias viviendas en su paso por Roca, entre Carlos Pellegrini e Islas Malvinas (Quilmes Oeste) rumbo al depósito de un supermercado mayorista.
El corte del servicio, ocurrido el lunes al mediodía, afectó a unas seis familias de la zona oeste, que dijeron haber perdido toda la mercadería del freezer.
Los lugareños aseguraron que en el lugar estuvo una camioneta de Edesur que evitó que el cable siga suspendido sobre la calle con peligro de una electrocución, pero no arregló el problema.
Además, la cuadra fue cortada con cintas para advertir acerca del riesgo de circular sobre ese sector.
Otros vecinos señalaron que la falta de energía eléctrica afecta el tratamiento médico que deben llevar, por lo que la restitución del servicio era considerada urgente.
Las familias afectadas sostuvieron que los vehículos de gran porte se dirigen al depósito del supermercado Vital, pero advierten que la calle no está preparada para el tránsito pesado, por lo que reclamaron que se tomen caminos alternativos.
El gran centro comercial de Avenida Calchaquí comenzó a utilizar un ingreso sobre la calle Roca que causa inconvenientes en la zona, no solo por el arrastre del tendido eléctrico en el caso de los vehículos de gran altura, sino también por la rotura del asfalto por el gran peso de la carga.
Los vecinos aseguraron que no es la primera vez que ocurre la rotura de cables y se quejaron porque la respuesta de la empresa Edesur siempre llega con retraso.
Para uno de los afectados la reparación no debería demandar mayores problemas: «soy ingeniero y sé cómo arreglarlo, pero todavía seguimos esperando», dijo ayer a El Sol.

Compartir