Un comedor con actividades

Se trata de Esperanza Kilme, de la ribera. El sábado habrá cine para chicos y una feria del plato para recaudar dinero para obras. Y preparan un gran festejo por el Día del Niño

Son semanas de mucho movimiento en el comedor Esperanza Kilme, de la ribera. Durante los últimos días pudieron concretar un viaje a la República de los Niños y hay grandes expectativas por futuros eventos. María del Carmen, junto a su hija Alejandra y a un gran grupo de voluntarias, llevan adelante un lugar donde el ayudar a los niños ocupa un rol central.
María del Carmen, una de las impulsoras del espacio solidario, aseguró: «esta semana si Dios quiere el sábado tendremos cine, con una película infantil importante, así que estamos contentos porque los chicos por lo general no pueden ir al cine, así que preparamos todo para que salga bien. Ese mismo día a las 13 tendremos la feria del plato en la plaza de Carlos Pellegrini, esperamos recaudar mucho porque esto está destinado al revoque de la parte de afuera del techo. Tenemos los materiales pero nos falta dinero para la manos de obra, los albañiles nos dan facilidades pero todavía no tenemos los recursos. Esperamos que se sume mucha gente porque queremos tener un lugar en condiciones, obviamente el que quiera donar también puede hacerlo allí, es la forma que tenemos para que todo crezca. La gente es muy solidaria, necesitamos una mano muy grande porque esta obra la necesitamos».
Se espera una celebración importante por el Día del Niño el 16 de agosto. «El comedor ese día se abre a la comunidad, esperamos tener alrededor de mil chicos. Hacemos que los papás vengan y jueguen con los chicos en puestos de kermés y dejamos volantes para que haya la chance de sacar un premio. Hay peluqueros también, hay muchos voluntarios pero estamos siempre abiertos a quien quiere sumarse. Nosotros hacemos una reunión para organizarnos pero luego cada uno puede trabajar con libertad para hacer feliz a los chicos».
Para quien quiera comunicarse, está a disposición una página en Facebook (María del Carmen Esperanza Kilme). «Si mandan un mensajito seguramente les van a contestar, cualquier ayuda es bienvenida», dijeron.

 

Compartir